Se espera concretar proyectos ambientales con enfoques productivos y convertir el Parque La Iguana en un sitio ecoturístico.
Continuando con la gestión de proyectos que permitan fomentar la reactivación económica de la capital casanareña, el Secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Ingeniero Jimmy Barrera Cabrera, lideró mesa de trabajo con Carlos Montoya, Asesor del Ministro de Medio Ambiente, a quien le socializó proyectos ambientales con enfoques productivos entre ellos el Parque La Iguana.
«Nuestro objetivo es trabajar mano a mano con el Ministerio de Ambiente porque a través de la bolsa de regalías del Sistema General de Regalías (SGR), podemos apuntar a proyectos con la financiación de un 100% de recursos», argumentó el Ingeniero Barrera.
En este escenario se habló de un proyecto enfocado en sistemas silvopastoriles, los cuales garantizarán alimentación para el ganado y la conservación del medio ambiente. Habrá sistemas agroforestales como el café y especies endémicas de la región. La inversión para este proyecto se estima en unos 9 mil millones de pesos.
Con respecto al Parque La Iguana, se revisó el avance de la caracterización que se tiene según el uso de suelo. La finalidad es volverlo un parque ecoturístico y presentarlo ante el Ministerio de Medio Ambiente como un proyecto de biodiversidad.
El secretario a cargo de esta jefatura manifestó que seguirán realizando estas mesas de trabajo para concretar dichos proyectos, pues se espera que muchos productores de la ciudad y sus corregimientos se beneficien de estas iniciativas.