fbpx

Se suman Tres Nuevos Lesionados con Pólvora en Casanare durante las Celebraciones de Fin de Año

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Se suman Tres Nuevos Lesionados con Pólvora en Casanare durante las Celebraciones de Fin de Año

Durante las festividades de fin de año y el comienzo del 2024, Casanare registra un preocupante aumento en casos de quemados con pólvora, llegando a un total de 7 afectados. Entre ellos se incluye una menor de edad, según informa la Secretaría de Salud de Casanare.

Los tres nuevos casos se reportaron en los municipios de Paz de Ariporo y Yopal, afectando a pacientes de 31 y 25 años de edad. Los incidentes ocurrieron el 31 de diciembre y el 1 de enero, respectivamente. La Secretaria de Salud, Tatiana Chávez Duque, señala que las lesiones incluyen quemaduras en manos, así como laceraciones y contusiones en la cara y el tronco, todas de segundo grado con extensión menor o igual al 5%.

Según el boletín de Vigilancia Intensificada, los artefactos pirotécnicos fueron la causa de dichas lesiones, y todos los casos tuvieron lugar en vía pública mientras los afectados manipulaban estos dispositivos. La incidencia no se atribuye al consumo de alcohol.

El reporte también destaca un caso adicional de una menor de 8 años de edad, residente en Yopal, quien sufrió quemaduras en una pierna por manipular un cohete en una zona rural.

La Secretaria Chávez Duque lamenta el aumento significativo en comparación con la temporada anterior, con un incremento del 133% en los casos de lesiones por pólvora pirotécnica en el departamento de Casanare, llegando a un total de 7 casos durante las festividades de diciembre y el inicio de enero. La funcionaria hace un llamado a la comunidad para extremar precauciones y evitar el uso irresponsable de pólvora durante las celebraciones.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->