La firma del convenio permitirá la construcción del muro de contención en la ronda del río Cravo Sur. Esta obra representa una de las iniciativas más importantes para la capital del Casanare en materia de prevención de desastres y fomento del turismo.
El convenio Interadministrativo N° 9677-PPAL001-1101-2020, tiene como objeto la construcción de las obras de control estructural para la estabilización y protección del río Cravo Sur, margen derecha sector parque de La Iguana, con calle octava hasta la urbanización El Paraíso. Este documento es celebrado entre el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, El Departamento de Casanare y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía. Tiene un costo de $40.225’799.446, distribuidos de la siguiente manera:
«Fue el primer proyecto que retomo Luis Eduardo Castro una vez electo como Alcalde, teniendo en cuenta a voluntad de todos los actores de este proceso para gestionar recursos del orden nacional, aquí es donde cobra importancia la recuperación de las 27 hectáreas del parque La Iguana.