fbpx

SAYOP entrega grandes resultados en sus dos primeros años de funcionamiento.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • SAYOP entrega grandes resultados en sus dos primeros años de funcionamiento.

En el segundo aniversario la empresa entregó un balance de sus logros, como la habilitación
de 20.468 puntos luminosos
La empresa de Servicio de Alumbrado público de Yopal informó ante el Concejo el balance de gestión de sus dos primeros años, donde se han manejado alrededor de 24 mil millones de pesos y recuperado 20.468 puntos luminosos, así como 7 canchas cubiertas del Municipio y parques emblemáticos como La Iguana, La Estancia y La Herradura; con implementación de nueva tecnología LED.

Entre las canchas cubiertas recuperadas están Chavinave, Villa Lucía, Raudal, Progreso 3,
Tilodirán y Chaparrera, donde además de cambiar las luminarias de sodio por LED, se hizo inversión en instalaciones eléctricas y se proyecta hacer lo propio con 19 canchas más en el
sector urbano y rural.

Igualmente se ha remodelado el alumbrado público en las vías de acceso al cementerio
(calle 52), Matepantano y la carrera 16 en el sector de Casa Blanca. Todo esto contribuye a
la recuperación de espacios para la comunidad y promueve la seguridad.

Otro de sus logros destacados ha sido el alumbrado navideño, con la campaña Yopal Brilla,
que iluminó el parque La Iguana, la carrera 18 por el sector de Caño Seco y el parque La
Estancia; atrayendo a más de 24 300 personas en época decembrina, lo que contribuyó a la reactivación económica.
El alcalde Luis Eduardo Castro, acompañó a la arquitecta Consuelo Carrillo, Gerente de
SAYOP y su equipo de trabajo destacando que se está garantizando el servicio de las
cuadrillas de operación y mantenimiento en más de 80% gracias a la creación de SAYOP.

«Mi gratitud con los honorables concejales que dieron su voto de confianza en la creación de
esta empresa pública, dependencia de los yopaleños que tiene como objetivo entregar servicios de calidad», señaló el mandatario.

Cabe recordar que mediante acuerdo municipal 001 de 2020 el Concejo autorizó al alcalde
para constituir una empresa de servicios públicos y el 7 de abril SAYOP fue creada legalmente con escritura pública 544.

Proyectos en ejecución y estructuración Actualmente la empresa trabaja en la recuperación de alumbrado de los parques de los barrios Vencedores, Bicentenario, Villa del Sol, La Florida, San Jorge 2, Pontevedra y sigue combatiendo los robos de materiales eléctricos en estos escenarios.

En el mismo sentido se trabaja en la expansión de la calle 40 hasta Matepantano, la diagonal ubicada junto al Braulio Gonzáles campestre, la vía a Morichal hasta arroz Diana y la calle 30
hasta la vía Matepantano.

Además, se estructuran los proyectos de modernización para 12 parques más durante las
vigencias 2022 y 2023, el sendero del patinódromo y el Skate Park. Igualmente, el sendero a la virgen de Manare, Quintas del Llano, La Bendición, Callejuela 2 de Sirivana y la carrera 14.

Se plantean también la expansión de alumbrado para el corregimiento de Quebradaseca, la urbanización Villa Salomé y la comuna 7.

Gestión de recursos La empresa no sólo ha administrado bien los recursos recaudados por alumbrado público en el Municipio, sino que ha gestionado la inversión por parte de varias entidades como la
Gobernación de Casanare, que tiene destinados 10 mil millones de pesos para la modernización de 4000 luminarias en las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

También la expansión y modernización del alumbrado para el corregimiento de Tilodirán y la vereda Buena Vista.
A su vez, Ecopetrol ha dispuesto recursos para la expansión del alumbrado en la vía principal
de acceso al centro poblado del corregimiento El Morro, así como para su cancha principal.

Por otra parte, Enerca adelanta actualización del inventario de infraestructura de alumbrado
público de sectores urbano y rural, gracias a gestión de SAYOP, para poder mejorar el
rendimiento de luminarias en la ciudad.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->