fbpx

Robinson Rincón Quijano Del Team Yopal al Ikastola de España

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El alcalde Luis Eduardo Castro le entregó la bandera del municipio al ciclista Robinson Rincón, quien partirá a Europa para vincularse al equipo español IKASTOLA.

El primer mandatario recibió en su despacho a directivos, entrenadores y deportistas del Team Yopal a quienes agradeció por el esfuerzo, empeño y trabajo, y por los magníficos resultados que hoy entregan. Les manifestó su apoyo y respaldo, felicitó a Robinson por este gran logro y le agradeció el gran trabajo realizado en la temporada ciclística 2021-2022 en Colombia, mérito que lo hizo merecedor de tan gran oportunidad deportiva internacional.

Robinson Rincón Quijano, es una promesa del Team Yopal de 16 años de edad con 5 años de experiencia y con buen desempeño en la contra reloj, donde registra grandes triunfos, entre los más destacados están:

Campeón general clásica del Huila 2022

Campeón contra reloj individual C.R.I.

Campeón clasificación general vuelta al Tolima 2021 y campeón de la montaña.  

El joven manifestó su agradecimiento y apoyo a sus padres quienes han trabajado de la mano con los entrenadores,para lograr tan importantes resultados.

 El alcalde Castro expresó «es el propósito de esta administración apoyar a los jóvenes en su proceso de formación deportiva y quitarle espacio a la drogadicción y a la delincuencia, eso es crear las condiciones para una ciudad segura, estamos entregando herramientas a los jóvenes, en cultura, educación, deporte ciencia y tecnología».

Por su parte, el Licenciado Miguel Barón director del IDRY manifestó: «el alcalde no ha escatimado esfuerzos económicos para apoyar el instituto, donde a través de la estrategia de las escuelas de formación estamos formando deportistas que dejan en alto los colores de nuestra bandera, hoy a través del Team Yopal, tenemos varios deportistas destacados en los eventos nacionales e internacionales, gracias a su apoyo incondicional señor alcalde».

Finalmente, Alejandra Vega Rojas en representación de los deportistas manifestó su agradecimiento por la oportunidad de pertenecer a este equipo y el apoyo recibido de parte del alcalde y el Instituto, para poder demostrarle a Yopal, Casanare y al mundo la capacidad que tienen los jóvenes deportistas.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->