El Registrador Nacional del Estado Civil, Hernán Penagos Giraldo, expresó su firme condena ante el reciente secuestro de Jefferson Elías Murillo Mosquera, delegado departamental del Chocó. El lamentable incidente tuvo lugar el sábado 6 de enero en las cercanías del municipio de Cértegui.
Penagos Giraldo ha mantenido una constante comunicación con las autoridades y los familiares del delegado desde que se tuvo conocimiento del suceso. En sus declaraciones, el registrador nacional ha subrayado la necesidad de prudencia mientras se esclarecen los responsables de este acto delictivo.
«Exigimos la liberación inmediata de nuestro funcionario y su regreso sano y salvo», afirmó Penagos Giraldo, instando a los secuestradores a respetar la vida e integridad del delegado departamental.
Las autoridades departamentales también han recomendado cautela en el proceso de investigación. El Registrador Nacional se ha comprometido a colaborar estrechamente en la búsqueda de soluciones y a seguir de cerca el desarrollo de esta situación, manifestando su solidaridad con la familia de Murillo Mosquera.
GESTORES DE CONVIVENCIA Y POLICÍA IMPULSAN CAMPAÑA CONTRA EL HURTO EN EL BARRIO 20 DE JULIO DE YOPAL
En el marco de una estrategia de seguridad ciudadana, los Gestores de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Yopal, en conjunto con la Policía comunitaria, han