Inversión en tres proyectos estratégicos que superan los 38 mil millones, fueron aprobados con recursos del Sistema General de Regalías- SGR, de asignaciones directas del departamento de Casanare, para desarrollar obras de alto impacto en electrificación, gasificación e infraestructura vial.
Gestión
Los proyectos aprobados, fueron por la gestión del gobernador Salomón Sanabria, y al trabajo acucioso del director del Departamento Administrativo de Planeación, Humberto Alirio Martínez.
Proyectos
- Construcción de redes eléctricas para la repotenciación de la línea 34,5 kv para Aguaclara y ampliación y normalización de la subestación Villanueva, en este municipio y Sabanalarga, con una inversión de $19.006.028.038
Este proyecto mejorará y garantizará la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica a 36.517 personas residentes en el municipio de Villanueva.
- Construcción de la red troncal de distribución y conexiones domiciliarias de gas natural para 14 veredas del municipio de Villanueva, con una inversión de $14.974.154.121.
4.632 personas serán beneficiadas con la prestación del servicio, quienes dejarán de preparar sus alimentos en cocinas de leña, exponiéndose a enfermedades pulmonares y afecciones en su salud, por el humo que se genera en esta práctica. El impacto positivo también se trasladará al medioambiente, porque se reducirá el consumo de leña, preservando los bosques.
- Construcción en pavimento rígido en vías urbanas del municipio de Monterrey, con un monto de inversión de $4.817.433,430, beneficiando a 5.200 personas, quienes contarán con mejores calles para movilizarse.