En las últimas horas, personal de la EAAAY evidenció daños en la red de acueducto en el sector de la marginal de la selva frente al conjunto La Decisión, donde habitantes de calle asentados dentro de la caja de interconexión del alcantarillado pluvial, aparentemente realizaron fogatas con material inflamable junto a la tubería de acueducto de la zona, que al contacto con el material PVC provocó notables afectaciones en el sistema.
Por lo cual, se hizo necesario la suspensión temporal del servicio en el sector suministrado por esta red, que comprende los barrios Los Ocobos, 7 de Agosto, Bosques y Senderos de Manare, para la realización de la obras de reparación de la tubería.
Se espera que en las próximas horas se tenga la recuperación total del tramo, teniendo en cuenta que se encuentra al interior de una interconexión pluvial y la existencia de lluvia afectaría las labores del personal.
La EAAAY invita a la comunidad a denunciar ante las autoridades cualquier tipo de acciones que afecte contra la infraestructura de las redes de los servicios públicos, ya que no solo genera daños materiales sino que afecta la prestación de los servicios en la ciudad.