fbpx

Programas Sociales cuentan con gran operatividad en Yopal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Acción Social explicó ante la plenaria del Concejo todos los detalles sobre el desarrollo de los programsa en la ciudad

Atendiendo el llamado del Concejo Municipal, la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega Calderón, hizo presencia en el debate de control político y explicó todos los detalles sobre el desarrollo de programas sociales en la ciudad de Yopal. Estos son los datos más relevantes suministrados por la titular de la cartera:

El Programa Familias en Acción beneficia en Yopal a 13.697 personas titulares. Adicionalmente, en el 2021 se invitaron 5.226 familias a inscribirse a la nueva fase del programa y en la actualidad 2.845 familias han realizado el proceso de inscripción a la nueva fase, avanzando en un 54% de inscripciones y en un 80% de agendamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará un plan de contingencia para ampliar las coberturas de inscripciones. Sin embargo, la funcionaria aclaró que los cupos son para familias que estén en los niveles A1 al B4. La Gestora Social agregó que la inscripción se ha hecho a través de las redes sociales, Facebook, WhatsApp, radio, cuñas y visitas al sector urbano y rural.

Sobre el programa Jóvenes en Acción, se recibió con 500 beneficiarios y hoy en día existen 1500 vinculados. En cuanto a devolución del IVA se han beneficiado 4.136 personas en total, pero para el programa Ingreso solidario se tiene un total de 4.897 beneficiarios.

Una vez expuestas las cifras existentes en cuanto a los programas sociales del Gobierno Nacional, la Gestora Social destacó que su dependencia se ha encargado de fortalecer la operatividad de los mismos, sin embargo, invitó al Concejo en pleno para que se articulen con el trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal y poder dejar resultados más contundentes para el beneficio de las comunidades.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->