fbpx

PUESTO DE SALUD DEL CORREGIMIENTO DE QUEBRADA SECA EN EL LIMBO

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En días anteriores tuvimos la oportunidad de visitar el corregimiento de Quebrada Seca en el Municipio de Yopal, donde pudimos evidenciar distintas problemáticas por las que atraviesa esta comunidad.

En nuestro recorrido encontramos el puesto de salud del corregimiento en completo abandono, en nuestro diálogo con la comunidad y el presidente de la junta de acción comunal de este sector nos manifestaron lo importante que es recuperar este lugar y poder recibir un óptimo servicio de salud.

Pero la pregunta es ¿ porque no funciona el puesto de salud y porque esta en el total abandono?

Según el señor Alfredo García presidente del corregimiento el predio donde está construido el puesto de salud no se encuentra legalizado es decir se encuentra en posesión del corregimiento por lo tanto la administración municipal no hace ningún tipo de inversión, lo cual afecta a la comunidad.

En la reciente donaron que se realizó en el corregimiento, el presidente de la junta se comprometió a entregar el acta de intención a la administración municipal y así poder legalizar el predio y empezar a invertir en la mejora de la infraestructura y la dotación del puesto de salud.

Nos dimos a la tarea de buscar al gerente de la E.S.E Salud Yopal para dialogar sobre este tema.

El doctor Edwin Barrera manifestó que se han tenido varios acercamientos con el señor Alfredo García presidente de la junta del corregimiento de Quebrada Seca y que en varias ocasiones el señor García a manifestado su interés de entregar el acta de intención a la E.S.E Salud Yopal o a la administración municipal, ya que es estrictamente necesario este documento para poder iniciar el trámite de legalización del predio donde está construido el puesto de salud.

El doctor Barrera dijo que el día 2 de marzo del 2020 sostuvo una reunión con el señor presidente del corregimiento, donde también participaron los concejales Giovany Cojo y Luz Mery Niño.

En este encuentro el Gerente de la E.S.E salud Yopal se comprometió a realizar una visita técnica para verificar las condiciones del puesto de salud, lo cual se dio el día 4 de Marzo de 2020.

Sin embargo el doctor Edwin Barrera manifestó que debido a la falta de compromiso por parte del señor Alfredo García quien hasta el día hoy no ha hecho llegar el documento de intención.

«Barrera hace un llamado al señor García a que se asesore con sus colegas de Morichal y Tilodiran los cuales ya hicieron este procedimiento»

Mientras no exista el acta de intención por parte del presidente de la junta de acción comunal del corregimiento, el sueño de contar con un puesto de salud digno para la comunidad de Quebrada Seca no será posible.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->