fbpx

Plan choque para el tránsito de migrantes por Yopal

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Administración Municipal trabaja arduamente para garantizar que los ciudadanos extranjeros que llegan a la capital casanareña sigan su camino sin problema hacia otros territorios.

Con el propósito de garantizar que los migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal continúen su camino hacia otros territorios, la Administración Municipal a través de la secretaría de Gobierno dirigida por Hugo Archila, viene realizando un plan choque en diferentes puntos de la capital casanareña y en el tramo vial El Charte – Yopal – La Chaparrera.

El secretario de Gobierno señaló que estas actividades, las cuales consisten en recorridos de inspección, socialización y sensibilización, se desarrollan a raíz de la problemática por Covid-19 que afronta el vecino país, lo que obligó al cierre de los estados que colindan con Colombia, generando un tránsito masivo de extranjeros que tomaron rumbo hacia la frontera y que pasaron por Yopal.

«Muchos de los migrantes que transitaron por los corredores viales de Yopal tuvieron inconvenientes, como en el corregimiento La Chaparrera, por eso venimos trabajando para hacerle frente a esta situación que se está presentando», expresó el funcionario.

Dijo el funcionario que, esta situación con los migrantes es cada día más compleja, por tal motivo solicita el apoyo de toda la ciudadanía de Yopal, en no generar empleo, no dar alimentos, no regalar ropa, ni tampoco dar limosna, «pues no creamos una expectativa de estas personas para que se puedan ir de nuestro municipio, lo cual evitaría que estén ocupando nuestras zonas verdes, parques y avenidas principales».  

Este plan choque se desarrolla en articulación con Migración Colombia, corregidores y el equipo de seguridad de la Alcaldía de Yopal.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->