fbpx

«MUERTES E INCIDENTES VIALES SE REDUCEN EN CASANARE EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «MUERTES E INCIDENTES VIALES SE REDUCEN EN CASANARE EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2020»

Una significativa reducción en las estadísticas de mortalidad, casos de homicidios culposos y lesiones por accidentes de tránsito, registra el departamento de Casanare, entre el 01 de enero y el 15 de marzo del presento año, al comparar el mismo período en 2019.

Estos resultados obedecen a la implementación de una campaña denominada ‘Movilidad Segura’, por parte de la Secretaría de Infraestructura, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, desarrollada en colegios, vías de conexión municipal y nacional (Marginal de la Selva) y en varias empresas, con el propósito de salvar vidas (reducir la víctimas en carreteras), disminuir la accidentalidad y generar conciencia entre los conductores y peatones, sobre responsabilidad vial.

Según datos de la Dirección de Tránsito y Transporte de Casanare, entre enero y el 15 de marzo de 2019, se presentaron 21 homicidios culposos, 10 muertes accidentales y 123 lesiones culposas, en incidentes ocurridos en las vías del departamento.

Para las mismas fechas, pero en la actual vigencia, se observa una reducción en estos eventos, con 15 homicidios culposos, 4 muertes accidentales y 66 lesiones culposas.

Al comparar los dos años, se aprecia una disminución del 28% en los homicidios culposos, 60% para las lesiones accidentales y 46% en lesiones culposas.

Los homicidios culposos por accidentes de tránsito se redujeron notoriamente en 18 de los 19 municipios, exceptuando a Yopal que presentó un incremento en estos casos con 7 notificaciones, uno más en comparación al año anterior.

Situación similar ocurrió con las lesiones accidentales, donde el municipio capital pasó de 1 caso en 2019 a 3 en 2020.

Para el caso de las lesiones culposas, Yopal evidencia una importante reducción, con 54 en 2019 y 33 en 2020. Igual ocurre con las muertes por accidentes de tránsito con 2 casos en 2020, 1 menos que en 2019.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->