fbpx

MinDefensa anunció cuatro acciones contundentes para fortalecer seguridad en Arauca

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • MinDefensa anunció cuatro acciones contundentes para fortalecer seguridad en Arauca

• 700 uniformados de operaciones especiales estarán dispuestos para capturar y desmantelar a las disidencias de las Farc y el Eln.

• Se dispuso de un operativo especial para la protección de los corredores viales en Arauca, durante consejo de seguridad.

• “También estamos en una operación transnacional, definitiva, para poder desenmascarar las redes de lavados de activos que han tenido las disidencias y el Eln en esta tierra”, indicó el Presidente Duque.

Tras el Consejo de Seguridad en Arauca, liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, el Ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en materia de seguridad para el departamento y el establecimiento de cuatro acciones fundamentales: fortalecimiento del pie de fuerza, seguridad en corredores viales y fluviales, acciones contundentes contra delitos de alto impacto, y proyectos y fortalecimiento de infraestructura militar y policial.

“700 hombres de los grupos de operaciones especiales estarán en desarrollo de operaciones hasta capturar y desmantelar a las disidencias de las Farc y el Eln; incluso ya se ofreció recompensa por alias ‘Pájaro’, ‘Pescado’ y ‘Culebro’, quienes son los responsables de las actuaciones recientes de confrontación que afectaron a este departamento’, aseguró el Ministro.

En segundo término, el Ministro Molano explicó que se dispuso de un operativo especial para la protección de los corredores viales para el departamento, con la entrada de una nueva operación: Unidad Meteoro.

Igualmente, se desplegarán acciones contra el abigeato y la extorsión. “Esta semana, un grupo especial del Gaula Militar y Gaula Policial pondrán en ejecución un programa especial para trabajar con ganaderos, con comerciantes, además de dinamizar más de 93 procesos de denuncias por abigeato que hay en el departamento”, resaltó Molano.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa anunció el fortalecimiento de la infraestructura para la Fuerza Pública: “Más de 13 mil millones de pesos serán invertidos con el programa de Zonas Futuro, además de la adquisición de dos botes de bajo calado adicionales, que se sumarían a los cuatro que se entregaron hoy en operación para el río Arauca”, destacó.

Por su parte, el Presidente Iván Duque resumió así las conclusiones del Consejo de Seguridad: “Vamos detrás de los cabecillas que han estado organizando muchos de estos actos criminales: se aumenta el pie de fuerza, se aumenta la dotación, se aumenta la capacidad de inteligencia y contrainteligencia en punto de frontera, y también estamos en una operación transnacional, definitiva, para poder desenmascarar las redes de lavados de activos que han tenido las disidencias y el Eln en esta tierra”.

(Con información de MinDefensa).

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->