fbpx

Mesa de trabajo para el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar- PAE

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Mesa de trabajo para el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar- PAE

Atendiendo la queja presentada por diferentes Instituciones Educativas oficiales del departamento de Casanare, sobre la no prestación del servicio de Alimentación Escolar al retorno del receso el lunes 11 de julio del 2022, la Procuraduría Regional en calidad de garante de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento, convocó a una mesa de trabajo.

En esta Mesa participó el Procurador Regional Gustavo Gómez, la Procuradora Judicial de Familia Lilyam Obregon Carillo, la Secretaria de Educación Departamental Elisabeth Ojeda Rodríguez, la representante legal de la firma interventora para el contrato que presta el servicio de alimentación escolar Edelmira Sierra, al igual que Erasmo Vargas veedor ciudadano y la supervisión en cabeza de la Dirección de Cobertura Educativa y los profesionales de apoyo del PAE.

En el encuentro se revisó las situaciones que se presentaron al reinicio de la operación y que no permitieron garantizar el servicio de alimentación en su totalidad a los beneficiarios del programa.

La Procuraduría Regional haciendo uso de su función de control preventivo, mostró su preocupación y advirtió a la firma interventora sobre la necesidad de realizar el seguimiento y verificación detallada de las situaciones que llevaron al incumplimiento de la prestación del servicio de la población estudiantil beneficiaria. Así mismo, los instó a adelantar las acciones que sean pertinentes para la normalización del programa.

En respuesta a esta solicitud, la interventoría PAE informó en la mesa de trabajo, que a la fecha, martes 12 de julio, se contaba ya con un porcentaje de cobertura del 99.5% de cumplimiento y se espera que de manera inmediata se cumpla con el 100% de la atención a los beneficiarios titulares de derecho.

Atendiendo a lo anterior, la Lic. Elisabeth Ojeda Rodríguez ratificó que el compromiso de la Administración Departamental es garantizar la prestación del servicio de Alimentación Escolar al 100% de los estudiantes beneficiarios en condiciones de calidad, inocuidad, cantidad y oportunidad.

La jefe de la cartera de educación señaló que la Secretaría está siempre atenta al seguimiento de las diferentes inquietudes que presente la comunidad educativa frente a esta estrategia de permanencia escolar.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->