fbpx

Medidas para garantizar el orden público en la jornada electoral

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Todo está dispuesto para la segunda vuelta presidencial

Al término de la última sesión del Comité Electoral Municipal, en el que, bajo el liderazgo de la Secretaría de Gobierno, todas las entidades involucradas en el ejercicio electoral se articulan para establecer las acciones desde cada uno de sus roles, se confirmó que ya todos los detalles logísticos y de seguridad, están garantizados para que los comicios transcurran con total normalidad.

Precisamente para garantizar el orden público durante el fin de semana de elecciones, la Administración Municipal expidió el Decreto No. 219 de 2022, por medio del cual, se dictan normas que rigen en el municipio durante las elecciones (segunda vuelta), para presidente y vicepresidente de la República a realizarse el 19 de junio.

Estas son las medidas que contempla el Decreto:

  • Ley seca

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 12:00 m.

  • Prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 19 de junio a las 5:00 a.m.

Inicia el domingo 19 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 5:00 a.m.

  • Prohibición del sobrevuelo de drones en las instalaciones de los puestos de votación

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 19 de junio a las 11:59 p.m.

  • Prohibición del sobrevuelo de drones en las instalaciones de la Universidad del Trópico Americano (Unitrópico), ubicada en la carrera 19 No. 39 – 40

Inicia el sábado 18 de junio a las 10:00 p.m. y termina en la fecha en que terminen los escrutinios, sin que pueda superar el día viernes 24 de junio a las 6:00 p.m.

  • Prohibición a la circulación de automotores, vehículos, o similares, que transporte trasteos, escombros, cilindros de gas y madera, en todo el territorio del Municipio.

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.

  • Prohibición a la comercialización de gasolina o diésel en recipientes tales como garrafas, pipetas, bolsas o similares.

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el lunes 20 de junio a las 6:00 a.m.

  • Prohibición del estacionamiento de todo tipo de vehículos particulares y/o de transporte público en el área de 200 metros a la redonda de las instalaciones de los puestos de votación.

Inicia el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m. y termina el domingo 19 de junio a las 11:59 p.m.

  • Prohibición del estacionamiento de todo tipo de vehículos en el área de 200 metros a la redonda de las instalaciones de la Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico), esto desde la calle 39 y calle 40 entre transversal 15 y carrera 19.

Inicia el sábado 18 de junio a las 10:00 p.m. y termina en la fecha en que terminen los escrutinios, sin que pueda superar el día viernes 24 de junio a las 6:00 p.m.

Dato de interés

  • En caso de incumplimiento de alguna de las disposiciones establecidas en el Decreto No. 219 de 2022, se aplicarán las medidas correctivas establecidas en la Ley 1801 de 2016.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->