fbpx

Más de 1.500 niños han sido tamizados para Chagas en Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continuando con las jornadas para identificación de la enfermedad de Chagas en Casanare, la Secretaría de Salud Departamental, ha realizado el tamizaje en 1.547 niños menores de 18 años, con corte al 30 de septiembre, por lo que se espera que para el mes de diciembre se logre la meta de 7 mil muestras, en esta población.

Liliana Zuleta, referente del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores – ETV, explicó que este proceso se viene adelantando en los municipios de Hato Corozal, Monterrey, Nunchía, Pore y Paz de Ariporo, los cuales se encuentran como candidatos próximos a certificarse en el control de esta enfermedad.

Mientras tanto, municipios como Yopal y Támara, pese a estar certificados, se encuentran en proceso de seguimiento. «Nuestro objetivo es reducir la presencia de la enfermedad de Chagas en el departamento», puntualizó la funcionaria.

Así mismo, la Referente invitó a los padres de familia a que permitan al personal de salud proceder con la toma de muestras en los menores y así poder detectar a tiempo el Chagas, para iniciar con los tratamientos pertinentes, evitando complicaciones y mejorando la calidad de vida de los casanareños.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->