fbpx

Más de 1.100 casos de dengue  se han registrado en lo corrido 2022

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ante la situación actual de la epidemia de Dengue en el departamento de Casanare, en donde a la semana epidemiológica número 26 del año 2022, se han notificado un total de 1.123  casos al SIVIGILA, lo cual corresponde a un aumento de más de  1.000 % con respecto a la misma semana del año inmediatamente anterior.

Es importante que toda la comunidad casanareña siga las siguientes recomendaciones:

•Cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros.

•Tapar los recipientes con agua, eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre, eliminar llantas o almacenamiento en sitios cerrados.

•Utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que están descubiertas

•Usar ropa adecuada camisas de manga larga y pantalones largos

•Usar mosquiteros o toldillos en las camas, sobre todo cuando hay pacientes enfermos para evitar que infecten nuevos mosquitos o en los lugares donde duermen los niños.

•Lavar y cepillar tanques y albercas

•Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas en episodios de lluvia.

•Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas.

•Recoger basuras y residuos sólidos en predios y lotes baldíos, mantener el patio limpio y participar en jornadas comunitarias de recolección de inservibles con actividades comunitarias e intersectoriales.

Igualmente, se debe estar atentos a los siguientes síntomas:

·         Fiebre

·         Dolor en los huesos

·         Dolor de cabeza

·         Dolores en las articulaciones

·         Dolor Muscular

·         Dolor detrás de los ojos

Se consideran signos de alarma

·         Decaimiento mayor

·         Permanencia de fiebre

·         Sangrado en las encías, en la orina, moretones en la piel

·         Dolor abdominal persistente.

·         Vómito persistente

·         Diarrea persistente

No se auto medique, ingiera abundante líquido, acuda de inmediato al médico para que reciba la atención necesaria y recomendaciones. Las complicaciones y el riesgo de muerte son prevenibles, si se tratan a tiempo.–

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->