fbpx

LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA RECIBIRÁ INVERSIÓN POR 4.900 MILLONES DE PESOS

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA RECIBIRÁ INVERSIÓN POR 4.900 MILLONES DE PESOS

En sesión virtual número 84 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de ciencia, tecnología e innovación, se logró la aprobación del proyecto para el fortalecimiento de la capacidad instalada de investigación y desarrollo del laboratorio de salud pública de Casanare, para atender problemáticas asociadas con  el Covid-19.

En esta iniciativa se invertirán $4.926.943.773, de los cuales, $4.400.000.000, corresponden al Sistema General de Regalías (SGR)- Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento, y los restantes $526.943.773 a contrapartidas presupuestales.

La aprobación del proyecto se da en el marco de las convocatorias públicas abiertas y competitivas generadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y gracias al trabajo conjunto de la Administración departamental, en alianza con el Instituto Nacional de Metrología.

La capacidad instalada que quedará en el departamento permitirá atender también lo relacionado con el diagnóstico, tratamiento, contención y monitoreo de  otros agentes biológicos de alto riesgo para la salud humana, que causan enfermedades como chagas, dengue, zika, leishmania, AH1N1, entre otros eventos de interés en salud pública.

El laboratorio contará con los equipos, infraestructura física y talento humano actualizados, para afrontar el requerimiento de salud de la población del departamento, más aún cuando la coyuntura generada por el Covid-19 requiere especialización, en los servicios asociados.

“Definitivamente con este proyecto se fortalece el sistema de salud en Casanare y, en el corto plazo, permitirá generar  una red de laboratorios especializados, teniendo en cuenta que también  con recursos del Departamento y del mismo fondo, se está ejecutando la adecuación de un laboratorio universitario de biología molecular en Unitrópico, en alianza con la Universidad Nacional de Colombia”, expresó el director de planeación departamental, Humberto Alirio Martínez.

Asegurar los recursos para apalancar esta iniciativa obedece a la gestión y compromiso del mandatario casanareño, quien ratifica su capacidad de trabajo orientado a aportar, a la atención de la problemática generada por la pandemia del coronavirus, ampliando la cobertura de ensayos y pruebas diagnósticas.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->