fbpx

La Gobernación de Casanare interviene deslizamiento en la vía Cuarto Unete

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • La Gobernación de Casanare interviene deslizamiento en la vía Cuarto Unete

Hacia el punto, el gobernador de Casanare Salomón Sanabria desplazó maquinaria para habilitar la vía obstruida, tras movimiento en masa de los últimos días. 

Con maquinaria adscrita a Gestión del Riesgo de Desastres, la Administración Departamental y la Alcaldía Municipal trabajan en la remoción del deslizamiento, rehabilitación de la banca de la vía y limpieza de algunos sistemas de drenaje, con el propósito de recuperar la movilidad de decenas de familias campesinas aisladas por el colapso de su carretera. 

De acuerdo con Arvey Méndez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, para el acceso de maquinaria primero se realizó una inspección técnica al área afectada por parte de esta dirección, en donde se determinó la factibilidad de la intervención con maquinaria pesada e igualmente se determinaron los trabajos a realizar.

«Hemos venido prestando un acompañamiento oportuno a la emergencia originada por la intensa precipitación que se presentó el pasado lunes, primero con ayudas humanitarias y ahora mediante maquinaria para habilitar esta importante vía que comunica a los campesinos de la vereda Cuarto Unete», señaló el citado funcionario.

Se espera que este viernes quede totalmente habilitado el paso para todo tipo de vehículos. Sin embargo, se recomienda especial cuidado sobre la zona, pues se trata de un fenómeno natural que podría activarse fácilmente con la lluvia. 

De esta manera, el gobierno Es El Tiempo de Casanare ha venido dando respuesta inmediata y oportuna a las diferentes emergencias derivadas de la lluvia en Casanare.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->