fbpx

«JAIRO CRISTANCHO REPRESENTANTE A LA CÁMARA GESTIONA ANTE EL GOBIERNO NACIONAL LABORATORIO PARA PROCESAR PRUEBAS DE COVID-19 EN CASANARE»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «JAIRO CRISTANCHO REPRESENTANTE A LA CÁMARA GESTIONA ANTE EL GOBIERNO NACIONAL LABORATORIO PARA PROCESAR PRUEBAS DE COVID-19 EN CASANARE»

El Representante a la Cámara Jairo Cristancho, continúa trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para lograr que se habilite en el departamento, el laboratorio donde se procesarán las pruebas PCR, las cuales permiten detectar la presencia del COVID-19 en el cuerpo humano.

Cristancho estuvo reunido con la Dra. Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, con el fin de establecer compromisos puntuales y lograr colocar en funcionamiento el laboratorio de salud en el departamento.

El Congresista se comprometió a gestionar la adquisición de un termociclador, que permite realizar los ciclos de temperaturas necesarios para la amplificación de diversas hebras de ADN en la técnica de la PCR (Reacción en cadena de la polimerasa), así como los reactivos necesarios para procesarlas; adicional apoyará a la gobernación de Casanare en el proceso para que se agilice la entrega de la infraestructura donde funcionará el laboratorio.

Así las cosas, con el trabajo articulado y la voluntad del Presidente Iván Duque se logrará que en Casanare se procesen las pruebas tomadas, en el tiempo adecuado y así controlar la propagación del virus.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->