fbpx

Inversión de $791 Millones para Modernizar la Iluminación en la Vereda Sirivana

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Inversión de $791 Millones para Modernizar la Iluminación en la Vereda Sirivana

La oscuridad que ha reinado durante años en la callejuela 2 de la vereda Sirivana, en Yopal, está a punto de desaparecer gracias a un ambicioso proyecto de modernización del alumbrado público. Este jueves, el alcalde Luis Eduardo Castro, en colaboración con la Empresa de Servicio de Alumbrado Público de Yopal (SAYOP SAS ESP), dio a conocer los detalles de esta iniciativa que busca transformar por completo esta vital ruta, brindando seguridad y comodidad a los usuarios.

Con una inversión significativa de $791.430.133, SAYOP se compromete a revolucionar la visibilidad de la callejuela 2 mediante la instalación de iluminación LED de alta durabilidad. Christian Martínez Ortiz, gerente de SAYOP, aseguró que este proyecto está diseñado para ofrecer un alumbrado público óptimo y confiable. «Queremos decirle a la comunidad que estamos trabajando eficientemente para entregar resultados oportunos en beneficio de todos», enfatizó.

Este proyecto de modernización abarca la instalación de dos transformadores bifásicos de 5 KVA, 1,95 kilómetros de redes de baja tensión, 0,1 kilómetros de redes de media tensión y un total de 83 luminarias. Estas mejoras no solo transformarán la callejuela 2, sino que también aumentarán la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de esta vereda.

Los líderes de la comunidad de Sirivana expresaron su entusiasmo y agradecimiento por esta inversión tan esperada. Doña Leonor Rojas, una de las fundadoras del sector, destacó la importancia de esta iniciativa: «Eso es una bendición de Dios porque en esa oscuridad le da miedo pasar en moto, a pie, en carro o como fuera, y se anidaban muchos muchachos a fumar; entonces siempre es necesario tener la luz y nos habían dejado sin la iluminación, eso hace como 10 años. Ahora se logró con esta presidenta de la junta. Gracias al señor alcalde, a los ingenieros y trabajadores por esto, porque esto es un desarrollo».

Alba Lucía Pinto, vicepresidenta de la vereda, se unió a las palabras de agradecimiento y añadió: «Tenemos mucha alegría y expectativas con este proyecto que beneficia a más de 50 familias, por lo cual agradecemos a esta Administración y a SAYOP por invertir los recursos en algo tan necesario como el alumbrado».

Con la inversión y el compromiso de SAYOP, la callejuela 2 de Sirivana está a punto de experimentar una transformación que iluminará no solo las calles, sino también las vidas de quienes la transitan. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la colaboración entre la administración municipal y las empresas puede marcar la diferencia en las comunidades locales. La seguridad y el bienestar de los ciudadanos son la prioridad, y SAYOP está cumpliendo con creces esa misión.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->