fbpx

Inscripción de la Unidad para las Víctimas (UARIV) personal militar activo y/o en retiro y sus familias.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Inscripción de la Unidad para las Víctimas (UARIV) personal militar activo y/o en retiro y sus familias.

Invitación al personal militar activo y/o en retiro y sus familias víctimas del conflicto armado a la Jornada de inscripción de la Unidad para las Víctimas (UARIV)

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Cantón Militar Manare de Yopal, Casanare, los días 12, 13 y 14 de julio desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Ejército Nacional, a través del Departamento Jurídico Integral y la Dirección de Apoyo a la Transición, invita a los miembros de la Institución, a sus familias y al personal en retiro que haya sido víctimas de infracciones al Derecho Internacional Humanitario y graves violaciones de Derechos Humanos en el marco del conflicto armado, que a la fecha no hacen parte del Registro Único de Víctimas y deseen iniciar el proceso de inclusión, con el fin de obtener los beneficios otorgados por el Estado en virtud de la Ley 1448 de 2011. Así mismo, se extiende la invitación a las organizaciones no gubernamentales que los representan, a participar en las jornadas de inscripción y caracterización coordinadas con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (en adelante UARIV). La jornada también contará con la feria de servicios “Nuestro compromiso es no olvidarlos”.

La jornada de caracterización está dirigida al personal de militares víctimas y sus familias afectados por el conflicto armado, que se encuentren inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV). Esta, tiene por objeto que la UARIV obtenga información adecuada y actualizada sobre la situación de las víctimas del conflicto armado, identificando las necesidades, focalizando la oferta institucional de las entidades del Estado y priorizando a nuestro personal reconocido como víctimas.

La Feria de Servicios “Nuestro compromiso es no olvidarlos” está destinada a brindar información acerca de las ofertas a las cuales tienen derecho los integrantes de la Institución en su condición de militares víctimas, situación de discapacidad y/o los familiares de militares víctimas fallecidos durante la confrontación armada; estos beneficios están relacionados con programas de salud, bienestar, vivienda, atención jurídica, entre otros.

Para mayor información puede contactarse al correo electrónico victor.alvarez@buzonejercito.mil.co o comunicarse con el señor Sargento Segundo Carlos Alberto Cantor al celular 3105171338

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->