fbpx

«INGENIO Y CREATIVIDAD ES LO QUE LE SOBRA A LOS SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «INGENIO Y CREATIVIDAD ES LO QUE LE SOBRA A LOS SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA»

Un grupo de Aerotécnicos de primer año, pertenecientes al curso No. 92 de Suboficiales de su Fuerza Aérea Colombiana pusieron a volar su creatividad, reciclando herramientas que ya estaban en la Unidad como tubos y accesorios PVC, botellas plásticas, entre otros materiales usando la recursividad para crear un dispensador manual de antibacterial.

Esta herramienta, que será ubicada en los diferentes puntos de la Unidad donde hay afluencia de gente, permitirá que las personas no toquen directamente el frasco y puedan hacer uso del mismo, solo con darle un pedal en la parte inferior, reduciendo las probabilidades de que el personal pueda transmitir bacterias y gérmenes con las manos.

Los Suboficiales, guiados por el Técnico Jefe de Comando del Grupo Aéreo del Casanare y del Mentor Táctico del Escuadrón de Seguridad y Defensa de la Base, se unen a la campaña con ideas creativas y de bajo costo para evitar la propagación del Coronavirus.

Con esta iniciativa los jóvenes invitan a los colombianos a que reciclen y empleen estas alternativas que sirven para hacer buen uso de su tiempo durante la cuarentena y a reducir el contagio del COVID-19, ubicándolo en las entradas de sus casas.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->