fbpx

ICBF integrará Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • ICBF integrará Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez

Lina Arbeláez, como Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), integrará el Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez (The Global Partnership to End Violence Against Children – End Violence Partnership).

Para el gobierno del Presidente Duque, las niñas, niños y adolescentes han sido una prioridad por eso, de manera conjunta e intersectorial trabajamos para prevenir y eliminar todas las formas de violencia contra ellos. Hoy recibimos con beneplácito y como un compromiso el ingreso del ICBF al Comité Ejecutivo de la Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez, mediante el cual se reconocen los avances que como país hemos tenido en la transformación de normas, conductas y valores, así como en materia legislativa con la ley que prohíbe el castigo físico como método de crianza o la ley de imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos en contra de niñas y niños, dijo Lina Arbeláez.

La Alianza Global trabaja con más de 700 organizaciones, incluyendo gobiernos, agencias de la ONU, instituciones de investigación, ONG internacionales, fundaciones, sociedad civil y el sector privado que se dedican a crear consciencia, catalizar compromisos de líderes, movilizar recursos, promover soluciones basadas en evidencia, y apoyar los que trabajan por la erradicación de todas las formas de violencia, abuso y negligencia en contra de la niñez y adolescencia.

Colombia, dijo Lina Arbeláez, ingresó a la Alianza Global en 2019 al poner en marcha la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes que busca garantizar espacios protectores en todos los entornos donde se muevan los niños: el individual, familiar, colectivo, público y digital.

La Alianza Global cuenta con iniciativas como el modelo INSPIRE, recurso técnico para que países y comunidades intensifiquen sus esfuerzos en prevenir, responder y reducir la violencia. Este recurso se ha adaptado a la realidad colombiana con el fin de cambiar las normas sociales, culturas y valores que han normalizado conductas violentas hacia las niñas, niños y adolescentes.

La Alianza Global para Erradicar la Violencia hacia la Niñez fue creada en julio de 2016 por el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon. Es la única alianza global enfocada únicamente en erradicar todas las formas de violencia en contra de la niñez (Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2) hasta 2030.
Bogotá D.C. Ave

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->