fbpx

Gobernador Salomón Sanabria acompañó el inicio de la Semana Campesina en Támara

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Gobernador Salomón Sanabria acompañó el inicio de la Semana Campesina en Támara

En bicicleta y con una gran comitiva llegó al municipio cafetero el mandatario departamental, cumpliendo el compromiso realizado el pasado miércoles 25 de agosto en el consejo extraordinario de seguridad, donde se anunció presencia institucional y de la fuerza pública para garantizar el desarrollo de esta importante actividad.

Inicialmente, Salomón Sanabria junto al gabinete departamental realizó visita y recorrido en el sector afectado por el artefacto explosivo, donde dialogó con el comerciante y residentes que sufrieron afectaciones en su establecimiento y viviendas, asumiendo el compromiso para brindar apoyo a estas personas en el proceso de recuperación de sus propiedades.

Posteriormente el mandatario acompañó los actos protocolarios de apertura de la Semana Campesina.

Anuncios

• Se garantizará que se logre culminar la obra del colegio de Támara; 25 unidades del Ejército Nacional y 10 Policías, más una recompensa de $200 millones se han dispuesto para capturar a los vándalos que quieren impedir el progreso.

• En tres meses se espera tener las principales vías de Támara y el parque con zócalos, como los que se construyeron en Guatapé, contando la historia de este municipio y trayendo desarrollo.

• En 2 semanas aproximadamente, se estará entregando el primer piso del hospital de Támara y en tres meses se estaría inaugurando el centro hospitalario del municipio.

• Se entregarán 36 tubos para construir cuatro puentes que conecten a las veredas incomunicadas y una máquina oruga en comodato para poder realizar mejoramiento continuo a las vías rurales del municipio.

• En menos de un mes, se correrá en Casanare la Vuelta a Colombia Senior Master, donde van a llegar más de 700 ciclistas a Támara. Una manera de apostarle a la reactivación económica.

• Cuatro proyectos se dejarán aprobados este año para el municipio: Puente sobre el Río Ariporo, puentes colgantes para las veredas, canchas cubiertas y la primera etapa del Centro Cultural.

Sanabria Chacón participó junto al equipo de la administración departamental en el Primer Encuentro de Fútbol de Salón y Voleibol por la Paz, que se desarrolló en el marco de la apertura de la Semana Campesina; compartiendo con la comunidad, envío el mensaje a todos los habitantes que no están solos, «quiero decirle alcalde que Támara es un territorio de Paz y eso creo es lo queríamos mostrar el día de hoy, que toda la institucionalidad, toda la fuerza pública está con ustedes, que ustedes no están solos que los estamos acompañando», aseguró el mandatario.

Por su parte, el alcalde Leonel Rodríguez Walteros indicó, «señor gobernador la verdad estoy muy agradecido con lo que ha hecho, muy agradecido con los buenas intenciones que tiene y que hoy estoy completamente seguro se van a materializar, igualmente senadora y a cada uno de los secretarios que cuando vamos allí a la gobernación nos esperan, nos escuchan y nos atienden gentilmente»

Por último, el mandatario local dejó claro que el municipio cafetero es mucho más que la lamentable situación que orden público que se presentó en días anteriores, «el tamareño está acostumbrado a vivir con poco, pero las pocas cosas que tenemos las hacemos valer por encima de cualquier cosa, y ante la adversidad somos un pueblo resiliente que no doblega ante cualquier canallada o ante cualquier insulto, eso nos hace más berracos para salir adelante y triunfar en medio de las dificultades»

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->