fbpx

Gobernación de Casanare cedió predio en el municipio de Trinidad para proyecto de vivienda

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Gobernación de Casanare cedió predio en el municipio de Trinidad para proyecto de vivienda

Mediante Resolución 0152 del 10 de septiembre de 2021, la Gobernación transfirió a título gratuito el derecho real de dominio de un predio de 2.5 hectáreas al municipio de Trinidad, en el terreno ubicado en el barrio Villa de San Juan se va a desarrollar un proyecto de Vivienda de Interés Social que beneficiará alrededor de 150 familias triniteñas.

La formulación del proyecto se realizará de forma conjunta entre la administración municipal y la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Técnica de Vivienda, para lo cual, su director Ricardo Corso ha anunciado toda la disponibilidad del equipo de trabajo para adelantar en el menor tiempo posible la formulación.

Para el inicio de este importante proyecto, el cual fue recibido con beneplácito por parte del alcalde Jesús Nolberto Monrroy y la comunidad de Trinidad, se han destinado por parte de la administración departamental $3.400 millones a través del nuevo Sistema General de Regalías.

Por parte del municipio se dispondrá una contrapartida adicional, además de lo referente a la instalación de los servicios públicos. Este proyecto de Vivienda de Interés Social se suma al que ya se desarrolla en el municipio, mediante el cual se construirán 100 subsidios en terreno propio, actualmente se adelanta la construcción de 65 de estas viviendas.

Por su parte, el mandatario seccional en un recorrido realizado en el barrio Villa Victoria del municipio donde se construye un significativo número de estas viviendas.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->