Mediante Resolución 0152 del 10 de septiembre de 2021, la Gobernación transfirió a título gratuito el derecho real de dominio de un predio de 2.5 hectáreas al municipio de Trinidad, en el terreno ubicado en el barrio Villa de San Juan se va a desarrollar un proyecto de Vivienda de Interés Social que beneficiará alrededor de 150 familias triniteñas.
La formulación del proyecto se realizará de forma conjunta entre la administración municipal y la Gobernación de Casanare a través de la Dirección Técnica de Vivienda, para lo cual, su director Ricardo Corso ha anunciado toda la disponibilidad del equipo de trabajo para adelantar en el menor tiempo posible la formulación.
Para el inicio de este importante proyecto, el cual fue recibido con beneplácito por parte del alcalde Jesús Nolberto Monrroy y la comunidad de Trinidad, se han destinado por parte de la administración departamental $3.400 millones a través del nuevo Sistema General de Regalías.
Por parte del municipio se dispondrá una contrapartida adicional, además de lo referente a la instalación de los servicios públicos. Este proyecto de Vivienda de Interés Social se suma al que ya se desarrolla en el municipio, mediante el cual se construirán 100 subsidios en terreno propio, actualmente se adelanta la construcción de 65 de estas viviendas.
Por su parte, el mandatario seccional en un recorrido realizado en el barrio Villa Victoria del municipio donde se construye un significativo número de estas viviendas.