fbpx

Fiscalía Incauta Bienes Valuados en Más de 15.300 Millones de Pesos Vinculados al ‘Clan del Golfo’

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Fiscalía Incauta Bienes Valuados en Más de 15.300 Millones de Pesos Vinculados al ‘Clan del Golfo’

En un operativo bajo la estrategia ‘Argenta’, la Fiscalía General de la Nación ha ocupado 40 propiedades, incluyendo inmuebles, vehículos y sociedades comerciales, valuados en más de 15.300 millones de pesos. Estos bienes, presuntamente a nombre de testaferros del ‘Clan del Golfo’, fueron identificados en municipios de Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Las acciones, llevadas a cabo por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la DIJIN de la Policía Nacional, buscan la extinción del dominio y desmantelamiento del patrimonio ilícito de esta organización criminal. Rosemberth Sánchez Ahumada, alias Rodrigo, señalado como cabecilla, enfrenta acusaciones de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Las propiedades, adquiridas en operaciones sospechosas, están vinculadas a la presunta compra y venta de bienes con recursos ilícitos. Además, se revela que la estructura criminal creó empresas para encubrir ganancias derivadas del tráfico de estupefacientes, extorsiones y extracción ilícita de minerales.

Una investigación detallada del Grupo Especial para la Investigación y Judicialización de Delitos Económico-Financieros revela que la red ilegal, liderada por Sánchez Ahumada, utilizó tácticas financieras sofisticadas, como la rápida adquisición de propiedades tras la formación de compañías con un patrimonio inicial de 6 millones de pesos.

La Fiscalía, que ya judicializó a Sánchez Ahumada y colaboradores en 2019 por diversos delitos, ha dejado los bienes bajo medidas cautelares, a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. Este golpe contundente evidencia los esfuerzos continuos para combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico en Colombia.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->