fbpx

Entre enero y julio Ecopetrol contrató $198 mil millones con proveedores de Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Entre enero y julio Ecopetrol contrató $198 mil millones con proveedores de Casanare

Ecopetrol continúa comprometida con la reactivación económica de los casanareños, y una muestra de ello es que en los primeros siete meses de 2021 la Compañía junto con sus aliados contrataron $198 mil millones con proveedores locales residentes en el departamento de Casanare.

Del total, Ecopetrol ha contratado $138 mil millones mientras que las empresas aliadas reportan que han generado contratos comerciales con proveedores locales por $60 mil millones.

A nivel nacional y durante el mismo periodo de tiempo, Ecopetrol y empresas aliadas contrataron $2,2 billones con proveedores locales en distintas zonas de operación. Esto significa un incremento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.

“En Ecopetrol trabajamos día a día de la mano de nuestros aliados para fortalecer la contratación de bienes y servicios con los proveedores de las zonas donde operamos, lo que a su vez se traduce en una mayor competitividad de las economías regionales en beneficio de sus habitantes”, dijo Carlos Santos, vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol.

Las categorías de mayor contratación en Casanare se encuentran en obras integrales, construcción de vías y movimiento de tierras, restaurantes y catering, transporte terrestre de personal, carga, servicios de entrenamiento y capacitación, transporte de equipos y herramienta y suministro de combustible.

Nuevos mercados para proveedores llaneros

La ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol permite a los proveedores casanareños ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, con resultados positivos a la fecha. En las operaciones que tiene la Compañía en Casanare, se han exportado $20 mil millones en contratos generados bajo esta modalidad.

Apoyo a la reactivación económica de Casanare

El Grupo Ecopetrol incorporó 35 Emprendimientos Productivos Diversos (EPD) de Casanare a su cadena de abastecimiento y a otros sectores industriales. En lo que va del 2021 se han generado contrataciones por $812 millones que permiten avanzar en la recuperación, adaptación, preparación y fortalecimiento de MIPYMES casanareñas que impulsan la innovación, la tecnología y el tejido social en el departamento.

En Ecopetrol nos sentimos orgullosos de celebrar 70 años aportando al país toda nuestra energía, para contribuir al bienestar de los colombianos y construir un mejor futuro para todos.

Yopal, 24 de agosto de 2021

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->