fbpx

en casanare los niños, niñas y jóvenes entre 2 a 14 años serán desparasitados

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • en casanare los niños, niñas y jóvenes entre 2 a 14 años serán desparasitados

Estas jornadas permiten informar, comunicar y educar a los padres de familia y/o cuidadores en prácticas de autocuidado para evitar la infección de parásitos intestinales (larvas, gusanos, lombrices).

en el departamento de casanare durante septiembre y diciembre, se estará implementado la estrategia de desparasitación antihelmíntica en los 19 municipios del departamento, iniciativa liderada por la oms a nivel mundial y por el ministerio de salud y la protección social para colombia.

el objetivo es informar y educar a los niños y niñas entre 2 a 14 años y sus cuidadores, sobre la importancia de implementar prácticas de autocuidado para evitar infectarse con parásitos intestinales (larvas, gusanos, lombrices etc).

casanare está situado en un riesgo moderado en cuanto a parásitos intestinales, por lo cual, es indispensable llegar como mínimo hasta el 85% de cobertura de la estrategia incluida la desparasitación en los niños, niñas y jóvenes entre 2 a 14 años.

niños, niñas, jóvenes, cuidadores y docentes, deben reforzar las prácticas de autocuidado como el lavado adecuado de las manos de forma constante, principalmente antes de consumir los alimentos, al terminar de hacer las deposiciones y al tener contacto con superficies contaminadas.

“cuando los parásitos rondan en los niños, hacen que sean niños con pereza y sueño. además, está descrito en la literatura científica que el tener parásitos, hace que el coeficiente intelectual de los menores disminuya entre un 5 y 10%”, explicó lyda constanza ríos grosso, referente de enfermedades emergentes- reemergentes y desatendidas de la secretaría de salud departamental.

es preciso aclarar que una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras lavadas de forma adecuada, es necesaria para que el desarrollo del niño pueda ser óptimo. por esto es necesario que en cada uno de los municipios la comunidad acepte el trabajo que desde las alcaldías se viene realizando en pro de logar implementar la estrategia en el área urbana y rural.

desde la secretaría de salud de casanare, se invita a toda la población para que se desparasite una vez al año, actividad que puede hacerse a través de la red de prestación de servicios de salud de su eps.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->