fbpx

En Arauca Ejército prestó ayuda humanitaria a integrante del GAO-r E-10 en medio de combates

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • En Arauca Ejército prestó ayuda humanitaria a integrante del GAO-r E-10 en medio de combates

Los primeros auxilios brindados por el soldado enfermero de combate permitió detener la hemorragia del afectado; así se le salvó su vida._

En una muestra más del cumplimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares, en inmediaciones de la vereda Maporal, zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca, en las últimas horas sostuvieron combates con integrantes del grupo armado organizado GAO-r Estructura 10 Martín Villa, quienes posteriormente emprendieron la huida.

En el lugar de los combates se encontró herido a uno de los sujetos que haría parte de este grupo terrorista, y de manera inmediata nuestros enfermeros le brindaron los primeros auxilios, con lo que lograron estabilizarlo y evacuarlo en un helicóptero UH-60 Black hawk al Hospital San Vicente de Arauca, donde es atendido por personal médico especializado.

En el lugar se incautaron dos fusiles, dos pistolas, dos granadas de mano, munición y 13 teléfonos celulares. El capturado y el material de guerra y comunicaciones quedaron a disposición de la autoridad competente.

De esta manera el Ejército Nacional demuestra una vez más su fiel compromiso por garantizar el respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario, atendiendo a esta persona, quien minutos antes había atacado a la tropa con ráfagas de fusil.

El Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en esta región del país, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->