fbpx

El Puente Tienda El Mico en Sabanalarga está a punto de colapsar

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Gobernación de Casanare busca salvar de colapso el Puente Tienda El Mico en Sabanalarga.

El gobernador de los casanareños Salomón Sanabria, trasladó maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres para proteger la importante estructura.

Durante los últimos días de esta semana, el municipio de Sabanalarga se ha visto azotado por múltiples eventos derivados de fuertes y constantes precipitaciones, lo que ha generado la pérdida de dos puentes peatonales, Pocho y Caro, socavados por la quebrada La Piñalera.

Al respecto, el alcalde William Roa expresó su preocupación porque la lluvia no cesa, y aunque el respaldo de Salomón Sanabria fue inmediato, el puente Tienda El Mico no ha podido ser intervenido, dadas las intensas lluvias.

Este puente vehicular en riesgo de colapso comunica las veredas Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo; el municipio Monterrey y el municipio de Páez, Boyacá.

De acuerdo con Guillermo Pérez director de Gestión del Riesgo en Casanare, el Gobernador solicitó el desplazamiento de la maquinaria de manera inmediata una vez conoció el reporte de la situación, con la cual se espera poder realizar canalización al afluente y proteger su zapata derecha socavada.

Ha dicho además el ingeniero Pérez, que se dispuso también ayuda humanitaria por parte de la Gobernación de Casanare, para brindar asistencia a más de 100 familias incomunicadas por la pérdida de los puentes peatonales Caro y Pocho, habitantes de las veredas Cinio, Piñalera y Agua Caliente.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->