fbpx

EL EJÉRCITO NACIONAL REALIZÓ 82 CAPTURAS CONTRA LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • EL EJÉRCITO NACIONAL REALIZÓ 82 CAPTURAS CONTRA LOS GRUPOS ARMADOS ORGANIZADOS EN EL DEPARTAMENTO DE ARAUCA

En lo corrido del primer semestre de 2020, el Ejército Nacional ha asestado duros golpes contra las estructuras logísticas y armadas de los GAO que delinquen en esta región del país.

La permanente ofensiva militar desarrollada por tropas del Ejército Nacional en trabajo conjunto con la Armada de Colombia y coordinado con la Policía Nacional y la Fiscalía General, ha dejado como resultado 82 capturas, de las cuales 33 han sido contra la Delincuencia Común, y 49 contra integrantes del GAO ELN y GAO-r.

La más reciente se llevó a cabo en las últimas horas, donde Soldados de la Décima Octava Brigada, en desarrollo de operaciones coordinadas con la SIJIN de la Policía Nacional, lograron la captura de alias «la Flaca», presunta integrante de la red de apoyo al terrorismo del GAO ELN, Frente Efraín Pabón Pabón.

La operación se realizó en el municipio de Saravena, sector hasta donde llegaron los uniformados del Ejército Nacional, para dar cumplimiento a la orden de captura de esta mujer de 31 años de edad, sindicada de múltiples delitos.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares de manera sostenida en todo el Departamento de Arauca, el municipio de Cubará (Boyacá) y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Toledo (Norte de Santander), a fin de combatir la criminalidad y el terrorismo, preservando así la seguridad en este territorio.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->