fbpx

El deporte de fiesta en la II Parada Clasificatoria de Voleibol Playa

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Liga de Voleibol del departamento en cabeza de Diana Leal con el apoyo directo del Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare, fueron los grandes anfitriones de esta contienda deportiva, el gerente Fabian Peralta ratificó el compromiso del gobernador Salomón Sanabria respecto al apoyo incondicional a las ligas que se encuentran en su vigencia administrativa, como es el caso de Voleibol. 

Una prueba de ello ha sido la adecuación del complejo deportivo Pier Lora Muñoz, para recibir a los atletas que en el marco de la II Parada Clasificatoria De Voleibol Playa nos visitaron para disputarse la sumatoria de puntos a Juegos Deportivos Nacionales 2023. 

Con la construcción de dos canchas, bajo los parámetros del orden deportivo nacional y de la Federación Colombiana de Voleibol para desarrollar estas justas deportivas en el departamento, siendo catalogadas como uno de los mejores escenarios deportivos disponibles en el país.   

Del 24 al 26 de junio en Yopal fueron recibidos más de 256 deportistas en este evento, los jóvenes atletas se disputaron la victoria y la sumatoria de puntos para los Juegos Deportivos Nacionales 2023 que se realizarán en el Eje Cafetero.

Quindío, Bogotá, Cundinamarca, Meta, Córdoba, Santander y Bolívar fueron algunas de las delegaciones que nos visitaron este fin de semana, quienes fueron garantes del arduo trabajo, hospitalidad, carisma y buen servir de los casanareños.  

¿Cómo le fue a Casanare? 

Con cuatro duplas representantes en el departamento, la Liga de Voleibol dio la batalla para demostrar el talento y la disciplina que manejan en Casanare, bajo la dirección de Ricardo Muñoz las duplas de Masculino II Leiver Ballestero, Jhonatan Carvajal, Casanare I Horacio Rueda, Jean Carlos Vargas, Femenino II Laura Ravelo, Tatiana Mieles, Femenino I Nelsi Veleño y Karen Méndez, dejaron claro el alto nivel deportivo para llegar a los Juegos Deportivos Nacionales 2023. 

La dupla masculina de Rueda y Vargas llegaron a octavos de final, venciendo al equipo antioqueño 2 sets a 0, posteriormente se enfrentaron por el cupo a la semifinal y después de un muy largo pero exigente partido, fueron vencidos por la Liga de Bogotá. 

La dupla femenina no se quedó atrás, las jóvenes Nelsi Veleño y Karen Méndez llegaron a octavos de final donde fueron vencidas por la dupla antioqueña, cerrándoles el paso a la semifinal, pero sumando puntos para el lugar de Casanare en la clasificación nacional.  

Los jóvenes deportistas deben asegurar su participación en la III Parada Nacional de Voleibol Playa que se desarrollará en los próximos meses en la ciudad de Bogotá, para garantizar su cupo.

Los campeones.

La Liga de Voleibol de Bogotá arrasó en la semifinal y logró ser la gran vencedora de esta II Parada Clasificatoria de Voleibol Playa, las duplas bogotanas de Masculino I y II se tuvieron que enfrentar en la final, pero fue así como aseguraron su puntaje para la participación en los Juegos Deportivos Nacionales 2023.

La dupla bogotana de Tatiana y Claudia dieron una fuerte contienda contra la dupla santandereana, logrando el objetivo de la victoria, venciendo a Santander, y escalando posiciones para los anhelados Juegos Nacionales.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->