fbpx

Ejército y Fiscalía incautaron 361 kilogramos de estupefacientes

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este resultado impacta el corredor estratégico utilizado por carteles internacionales en alianza con los GAO para el narcotráfico fronterizo.

Tras un intenso trabajo de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran propinar un duro golpe contra la economía ilícita del Grupo Armado Organizado GAO ELN Frente Domingo Laín Sáenz que delinque en el departamento de Arauca.

La operación militar se dio en la vereda Legía, en el municipio de Tame, Arauca, lugar en el que se intercepta un vehículo tipo volqueta color blanco, en el que se transportaba en su interior aproximadamente 361,03 kilogramos de clorhidrato de cocaína, también, se le fue incautado dos dispositivos móviles.

La mercancía incautada, tendría como destino el mercado de drogas de países de Centroamérica y Estados Unidos. Este resultado es una significativa afectación al narcotráfico y a las finanzas de esta estructura.

El sujeto que conducía el vehículo fue capturado y junto con el material incautado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Las operaciones militares del Ejército Nacional se mantienen en la zona, y se continuará trabajando de forma conjunta, coordinada e interinstitucional con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la población araucana.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->