fbpx

Ecopetrol fortalece a Juntas de Acción Comunal e institución en Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Ecopetrol fortalece a Juntas de Acción Comunal e institución en Casanare

Con dotación de equipos y mobiliario, Ecopetrol fortalece a Juntas de Acción Comunal e institución en Casanare

La iniciativa tuvo una inversión superior a los $197 millones.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la gestión comunitaria e institucional, Ecopetrol inició la entrega de dotación de mobiliario y equipos a 18 Juntas de Acción Comunal del corregimiento El Morro de Yopal, a la Personería de Aguazul y a la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, de Tauramena.

La iniciativa hace parte de la Estrategia de Gestión del Territorio, para la cual Ecopetrol realiza una inversión de más de $197 millones como aporte al desarrollo local para la promoción de la participación ciudadana.

“Con este proyecto queremos promover el desarrollo de las comunidades que hacen parte del área de influencia de nuestras operaciones en Casanare, fortaleciendo sus capacidades para que las organizaciones sociales, civiles y comunitarias como las Juntas de Acción Comunal e instituciones como la Personería de Aguazul puedan desarrollar sus funciones en pro de los ciudadanos y sus territorios”, manifestó Alexander Álvarez, jefe Regional del departamento de Territorio de Ecopetrol (E).

La dotación incluye 147 elementos, entre computadores portátiles, impresoras multifuncionales, sillas ergonómicas, archivadores, ventiladores, televisor, video beam, kits de tintas para impresora y paquetes de Microsoft Office.

“Es un material de primera mano, que el presidente, la secretaria o nuestra tesorera puede usar como herramienta para llevar actas, informes, cuentas que tienen que ver con la directiva. Son herramientas y equipos valiosos que, en el tema social, nos van a servir de mucho”, indicó Roselino Bohórquez, presidente de Asojuntas del corregimiento El Morro.

En Yopal, se beneficiaron las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Vega, La Guamalera, La Cabaña, El Morro, El Perico, La Reforma, La Colorada, Guayaquito, Marroquín, Planadas, Aracal, Socochó, Tisagá, El Progreso, El Gaque, La Libertad, El Cravo y El Porvenir.

Cada organización comunitaria recibió un computador portátil, una impresora multifuncional con su respectivo kit de tintas, un ventilador, una silla ergonómica y un paquete de Microsoft Office.

Por su parte, a la Personería de Aguazul será entregado un computador portátil y un paquete Microsoft Office. Y la Asojuntas de Tauramena recibirá siete computadores portátiles, una impresora multifuncional, 14 sillas ergonómicas, seis archivadores metálicos, un video beam, un televisor y siete paquetes de Microsoft Office.

“Una excelente dotación la cual vamos a utilizar para el desarrollo de nuestras funciones y organismos comunales. La idea es crear una sala de cómputo en la nueva sede de Asojuntas, donde las veredas y el área urbana vengan y actualicen la información de sus juntas”, comentó Henry Paul Alfonso, presidente de Asojuntas Tauramena.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->