fbpx

Drogas La rebaja pasa a manos del estado por fallo del tribunal superior de Bogotá.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Drogas La rebaja pasa a manos del estado por fallo del tribunal superior de Bogotá.

La cadena de farmacias fundado por los capos del Cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, este negocio se convirtió en un emporio económico de los Rodríguez.

Hoy en día cuentan con más de 880 establecimientos comerciales en el país.

Sin embargo, en 2002, le fue impuesta una acción de extinción de dominio, ya que la Fiscalía General de Nación tenía pruebas que vinculaban a la farmacia con actos delictivos de los hermanos Rodríguez Orejuela.

El pasado 11 de Julio el Tribunal Superior de Bogotá ratificó, en segunda instancia, que la cadena de farmacias «DROGAS LA REBAJA» quede definitivamente a cargo del Estado.

«confirma el fallo proferido por el juzgado primero penal del circuito especializado de extinción de dominio de Bogotá el 28 de septiembre de 2016, en lo que fue materia de apelación en el sentido de extinguir el dominio de los bienes afectados al interior del presente trámite».

En la actualidad el negocio es administrado por Copservir Ltda, una cooperativa de los trabajadores de Drogas La Rebaja quienes compraron la cadena a los hermanos Rodríguez Orejuela durante la década de los 90 y es supervisada por la (SAE) Sociedad de Activos especiales.

Sin embargo aunque el fallo deja en firme que «LA REBAJA» pasara definitivamente a manos del estado colombiano, podrá seguir siendo administrada por Copservir esto se debe a que en septiembre de 2021, la cooperativa firmó un contrato con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) donde se pactó que el Estado recibirá, por un término de cinco años, un canon de arriendo por el uso de la marca, de la misma manera recibirá un porcentaje de todas las ventas.

Tras el fallo la cooperativa se pronunció por medio de un comunicado.

“La cooperativa ya ha sido notificada de esta decisión y es por ello que informamos a nuestros proveedores, clientes y comunidad en general las claridades de las implicaciones de este fallo de extinción, el cual hace referencia a la pérdida de la propiedad de los establecimientos; no a la pérdida de los mismos o su deterioro, por el contrario, lo que se busca es la conservación del valor, la continuidad de la operación mercantil y la preservación del trabajo para que se cumplan los fines propios establecidos en la ley”

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->