fbpx

DICIEMBRE LLEGÓ DE LA MANO CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES CON PÓLVORA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • DICIEMBRE LLEGÓ DE LA MANO CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR ACCIDENTES CON PÓLVORA

Durante lo corrido del año anterior, el departamento sostuvo el record de cero personas quemadas e intoxicadas, por el uso de este tipo de compuestos inflamables. Desde ya la Administración departamental trabaja en el desarrollo de acciones de prevención, para que dicho logro se mantenga.

Yopal, diciembre 02 de 2020. En el marco del inicio de la temporada decembrina, la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría Departamental de Salud y demás integrantes del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, hicieron efectivo el lanzamiento de la campaña “Prende la fiesta sin pólvora”, cuyo principal objetivo, es sensibilizar a la comunidad casanareña sobre el no uso de pólvora, durante la temporada del fin de año.

El evento presidido por la secretaria departamental de salud, Yenny Fernanda Díaz, contó con la participación de: el director de gestión del riesgo de desastres, Guillermo Pérez; el Comandante (e) de Policía del departamento, coronel William Quintero Salazar; la directora de salud pública, Constanza Vega Orduz; el subcomandante de la estación de Bomberos de Yopal, subteniente Rafael Rojas Rico; el director de la Defensa Civil de Casanare, coronel José Luis Tamayo Tamayo y la directora de la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare, Blanca Hilda Hernández, entre otros.

Con el lanzamiento de la mencionada campaña, también se dio inicio al periodo de vigilancia intensificada de las lesiones por pólvora, intoxicaciones por fósforo blanco y metanol, el cual va desde el primero de diciembre y se extenderá hasta el próximo 16 de enero del 2021.

El dato La acciones de promoción y prevención sobre los riesgos de lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco y metanol que adelanta la Gobernación, se realizan en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 670 de2001, “Por medio de la cual se desarrolla parcialmente el artículo 44 de la Constitución Política para garantizar la vida, la integridad física y la recreación del niño expuesto al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos”.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->