fbpx

Del 1 al 7 de agosto el deporte será el protagonista en Yopal.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Juegos Intercolegiados han comenzado

En medio de un imponente acto de apertura, cumplido en el Complejo Deportivo Los Hobos de Yopal, fueron inaugurados formalmente los Juegos Intercolegiados Fase Municipal ‘El Inicio de un Sueño’.

La actividad, es liderada por la Alcaldía Municipal de Yopal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, a través del IDRY y su Director, Licenciado Miguel Barón, con apoyo de la Secretaría de Educación.

El evento en mención, incluye la participación de más de 2.000 estudiantes de 42 instituciones educativas del área urbana y rural del municipio, quienes competirán hasta el próximo domingo 7 de agosto en disciplinas individuales y de conjunto.

«Ustedes son el futuro de esta ciudad, son Yopal Ciudad Segura. Estamos comprometidos con el deporte y la educación de nuestros jóvenes y continuaremos trabajando sin descanso por brindarles lo mejor posible desde nuestra administración» expresó el Alcalde Luis Eduardo Castro.

De igual forma, el Director del IDRY, Licenciado Miguel Barón Pirabán, agregó «como responsables del deporte y la recreación, hemos organizado estos Juegos garantizando todo lo necesario para que los participantes disfruten un evento que deje huella en su mente y sus corazones».

Así mismo, Myriam Alvarado Barrera, secretaria (e) de Educación de Yopal, manifestó

«para nosotros es fundamental promover estos juegos porque el deporte promueve desarrollo integral,  valores como la justicia, la lealtad y el compañerismo. Jóvenes la unión y el trabajo en equipo, siempre traerá buenos resultados».

Invitación especial para toda la comunidad, a visitar los escenarios deportivos, apoyar a los estudiantes y compartir unas Justas que sin duda marcarán un hito en la historia de la capital.

 

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->