fbpx

«DEBEMOS PREPARAR PARA RECUPERAR LA VIDA PRODUCTIVA PERO NO LA VIDA SOCIAL»

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • «DEBEMOS PREPARAR PARA RECUPERAR LA VIDA PRODUCTIVA PERO NO LA VIDA SOCIAL»

Los colombianos deben irse preparando para recuperar la vida productiva, pero aún no se podrá reactivar la vida social por el riesgo de la pandemia del covid-19, advirtió este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que dirige desde la Casa de Nariño para informar sobre los avances en la lucha contra el coronavirus, el Jefe de Estado reiteró que “este es un virus que va a estar presente, salvo que exista, una vacuna, un tratamiento efectivo, por más de 6 meses”.

“Y por eso, nosotros tenemos que ir diseñando una manera en la que podamos recuperar vida productiva más no vida social. Tenemos que prepararnos sicológicamente para eso”, expresó el Mandatario.

El Presidente Duque defendió la importancia de proteger a los mayores de 70 años y de que los escolares y universitarios se mantengan en sus casas hasta finales de mayo, para evitar la propagación del virus.

Explicó que esas restricciones son fundamentales, “porque si los protegemos a ellos, protegemos vidas, pero, adicionalmente, prevenimos que colapse nuestro sistema de salud para poder atender a todos colombianos”.

“Tenemos que prepararnos para recuperar actividades productivas con normas de distanciamiento, con normas de higiene, con protocolos de bioseguridad. Tenemos que seguir haciendo un gran énfasis en la promoción del teletrabajo y tenemos, por supuesto, que, también, tener claro que no vamos a estar en actividades de entretenimiento”, expresó.

Indicó que “el distanciamiento social, el uso del tapabocas, el constante lavado de manos será muy importante para conciliar que nuestro país recupere, después del 27 de abril, vida productiva”.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->