fbpx

Convocatoria ‘Artes en Movimiento’ entregará incentivos económicos a colectivos artísticos de Yopal para su reactivación

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Convocatoria ‘Artes en Movimiento’ entregará incentivos económicos a colectivos artísticos de Yopal para su reactivación

‘Artes en Movimiento’ es una convocatoria del Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal que busca reactivar las presentaciones artísticas y culturales en espacios públicos, restaurantes, bares, discotecas y diferentes lugares donde es posible la expresión artística.

ü  Hasta el 20 de septiembre se podrán inscribir los jóvenes, personas naturales y grupos artísticos que tengan propuestas de música, danza, teatro, circo y narración oral. Los artistas recibirán $1.500.000 en incentivos económicos.

ü  Participar es muy sencillo, ingresa a www.mincultura.gov.co para diligenciar el formulario o dando clic en el siguiente enlace https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboard.

Una alianza entre el Ministerio de Cultura y el Instituto de Cultura y Turismo de Yopal ICTY, permitirá que los colectivos artísticos de la ciudad reciban recursos económicos a través de la convocatoria ‘Artes en Movimiento,’ que busca beneficiar a todos los artistas que hagan parte de las áreas de música, danza, teatro, circo y narración oral.

Con la convocatoria se entregarán incentivos económicos directos por $1.500.000 a cada integrante de los colectivos o agrupaciones por presentaciones. «Para reactivar los escenarios culturales y que el arte vuelva al espacio público, a los restaurantes, a los bares, las discotecas y a diferentes lugares en donde es posible la expresión artística, creamos ‘Artes en Movimiento'», explicó la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

‘Artes en Movimiento’ beneficiará a artistas pertenecientes a comunidades de resguardos, cabildos, asociaciones indígenas y consejos comunitarios, comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y pueblos Rrom, según la línea temática a la cual se presenten. «Buscamos llegar a los artistas más vulnerables, que no tuvieron la oportunidad de desarrollar sus actividades durante la pandemia, para que se animen a participar de estas iniciativas y hagan realidad sus proyectos artísticos y culturales porque, es así, como la cultura de nuestro país sigue en movimiento», añadió la Ministra.

«Estamos muy contentos con esta buena noticia para nuestros artistas. Sabemos que no ha sido fácil para muchos, pero esta convocatoria va a impulsar lo que estamos haciendo desde el Instituto y además la reactivación económica del municipio; y por supuesto apoyar al talento local que hay en Yopal, que es uno de los deseos del señor alcalde Luis Eduardo Castro», agregó la directora del ICTY, Sofía Rodríguez.    

Los interesados tienen hasta el 20 de septiembre para inscribirse en www.mincultura.gov.co.

Los ganadores de esta convocatoria; que nace con el apoyo de 25 entidades territoriales, Sayco, Acodres y Asobares; recibirán $1.500.000 por seis presentaciones.

Ciudades y municipios que participan de la convocatoria Artes en Movimiento

En esta convocatoria, el Ministerio de Cultura invitó a participar a las ciudades capitales, distritos especiales y municipios mayores de 350 mil habitantes, para que, sumando esfuerzos y recursos económicos del orden nacional y territorial se promueva la reactivación económica y social de las artes.

Las 25 ciudades capitales, distritos especiales y municipios que se sumaron, junto al apoyo de Sayco, fueron: Arauca, Armenia, Bello, Bucaramanga, Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Carreño, Quibdó, Soacha, Soledad, Turbo, Yopal y San Andrés.

Usted se podrá inscribir en la convocatoria ingresando al siguiente enlace https://artesenmovimiento.mincultura.gov.co/dashboar

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->