fbpx

Con cámaras profesionales y tablet fueron premiados los tres ganadores del concurso Luces, Cámara, Región

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Con cámaras profesionales y tablet fueron premiados los tres ganadores del concurso Luces, Cámara, Región

Este es el primer concurso de producción audiovisual para adolescentes liderado por  Ministerio de las TIC, Federación Nacional de Departamentos, Consejería para la Niñez y Adolescencia y Lunna Colombia, y promovido en Casanare por la gestora Cielo Barrera y la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

El primer lugar fue para el video postulado desde Hato Corozal, por  Franyer Vivas, Brayan Cuburuco y Keiner Sánchez; el segundo lugar fue para Karen Hernández de Yopal y el tercer lugar para Sara Naranjo de Orocué; ellos concursaron con 34 videos más inscritos en Casanare.

El concurso Luces, Cámara, Región convocó a jóvenes y adolescentes de 13 y 17 años, para unir las regiones respondiendo una pregunta clave ¿Por qué es divertido vivir y crecer en esta región? permitiendo el uso de sus dispositivos móviles y/o cámaras a su alcance e imaginación para contar por qué es divertido crecer en Casanare, basando sus historias en costumbres, cultura, gastronomía y turismo en sus municipios.

La premiación se dio el pasado viernes 17 de diciembre en la Gobernación de Casanare, con la participación de los representantes de los tres videos ganadores y sus familias, la gestora social Cielo Barrera y secretaria de la Mujer, Julieth Parra.

“Quiero felicitar a los 35 concursantes de municipios como Hato Corozal, Orocué, Maní, Yopal, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Aguazul, Villanueva, Támara, Monterrey, Recetor y Sabanalarga, que se unieron a este gran reto de dar a conocer las virtudes de su municipio con la imaginación, innovación y dispositivos a su alcance, «fue una tarea difícil de elegir para nuestros jurados, pero sabemos que estos tres videos ganadores estarán representándonos a nivel nacional con el objetivo de unir las regiones de Colombia y traernos grandes premios“ afirmó nuestra Gestora Social de Casanare.

Los jurados en Casanare fueron Norberto Ramos productor audiovisual, Giovanny Sánchez promotor de Cultura y Paula Paredes promotora de turismo.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->