Los centros turísticos del departamento de Casanare se encuentran sumidos en una crisis económica debido a la pandemia del Covid-19.
Este es el caso del Centro recreacional los Lagos ubicado en el municipio de Monterrey Casanare.
Hablamos con su propietario don Nelson Daza quien nos contó que en los últimos meses a tenido pérdidas económicas sustanciales que alcanzan los 7 millones de pesos mensuales, ya que los ingresos de estos centros turísticos son nulos,esto se debe a que no han podido abrir sus puertas al público y reactivar su economía.
Esta crisis no solo a afectado a su propietario sino también a sus empleados, quienes perdieron sus empleos con el que sustentaban a sus Familias.
«Si esta situación no mejora no sabemos dónde vamos a parar» dice don Nelson que con preocupación y un poco de nostalgia nos invito a recorrer los Lagos donde hoy por hoy las casi 122 habitantes que componen este lugar se encuentran desocupadas, sus piscinas y el gran tobogán desolado es lo que pudimos observar en nuestro recorrido.
Si el aislamiento se extiende y este sector económico no se reactiva centros turísticos como Los Lagos corren el riesgo de desaparecer.
Al final nos despedimos con el anhelo de regresar de nuevo a este lugar y disfrutar de todas sus atracciones en un día no muy lejano.