fbpx

CENTROS TURÍSTICOS DE CASANARE EN CRISIS ECONÓMICA POR COVID-19

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los centros turísticos del departamento de Casanare se encuentran sumidos en una crisis económica debido a la pandemia del Covid-19.

Este es el caso del Centro recreacional los Lagos ubicado en el municipio de Monterrey Casanare.

Hablamos con su propietario don Nelson Daza quien nos contó que en los últimos meses a tenido pérdidas económicas sustanciales que alcanzan los 7 millones de pesos mensuales, ya que los ingresos de estos centros turísticos son nulos,esto se debe a que no han podido abrir sus puertas al público y reactivar su economía.

Esta crisis no solo a afectado a su propietario sino también a sus empleados, quienes perdieron sus empleos con el que sustentaban a sus Familias.

«Si esta situación no mejora no sabemos dónde vamos a parar» dice don Nelson que con preocupación y un poco de nostalgia nos invito a recorrer los Lagos donde hoy por hoy las casi 122 habitantes que componen este lugar se encuentran desocupadas, sus piscinas y el gran tobogán desolado es lo que pudimos observar en nuestro recorrido.

Si el aislamiento se extiende y este sector económico no se reactiva centros turísticos como Los Lagos corren el riesgo de desaparecer.

Al final nos despedimos con el anhelo de regresar de nuevo a este lugar y disfrutar de todas sus atracciones en un día no muy lejano.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->