fbpx

CASANARE PASO EL UMBRAL DE LOS 100 CASOS

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Casanare registra quince nuevos casos de COVID-19 y supera el umbral de los 100 notificados

_En la actualidad, el Departamento suma 112 casos en total de Coronavirus, de los cuales 58 son pacientes recuperados, 52 con aislamiento obligatorio en casa, uno (1) que se encuentra en hospitalización y una (1) muerte confirmada por COVID-19.

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó quince (15) nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento de Casanare, los cuales corresponden a:

Ocho (8) pacientes provenientes del municipio de Tauramena, los cuales se encuentran con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa. Las personas son contacto estrecho de un caso confirmado y corresponden a:

  • Caso 101: Hombre de 27 años de edad
  • Caso 102: Hombre de 26 años de edad
  • Caso 103: Hombre de 30 años de edad
  • Caso 104: Hombre de 26 años de edad
  • Caso 105: Hombre de 29 años de edad
  • Caso 106: Hombre de 27 años de edad
  • Caso 107: Hombre de 32 años de edad
  • Caso 108: Hombre de 40 años de edad

Adicionalmente, cuatro (4) pacientes provenientes del municipio de Yopal, cuya fuente de contagio se encuentra en estudio y se relacionan así:

  • Caso 99: Hombre de 39 años de edad, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa.
  • Caso 100: Mujer de 81 años de edad, la cual se encuentra con sintomatología moderada y recibiendo atención médica intrahospitalaria.
  • Caso 110: Hombre de 62 años de edad, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en casa.
  • Caso 112: Mujer de 30 años de edad, quien presenta sintomatología leve y guardando aislamiento en casa.

Así mismo, dos (2) pacientes provenientes del municipio de Pore, quienes se encuentran con sintomatología leve y guardando aislamiento obligatorio en casa, los cuales son:

  • Caso 98: Mujer de 56 años de edad. La persona es contacto estrecho de un caso confirmado.
  • Caso 109: Mujer de 18 años de edad y cuya fuente de contagio se encuentra en estudio.

Y por último, un (1) paciente proveniente del municipio de Villanueva, el cual se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en casa. Su fuente de contagio se encuentra en estudio y corresponde a:

  • CASO 112: Mujer de 32 años de edad.

Con relación a una paciente de 50 años de edad (caso 86) del municipio de Yopal, la cual fue notificada positivo el pasado 04 de junio y permanecía en hospitalización, la Secretaría Departamental de Salud informa que se encuentra siguiendo su proceso de recuperación en casa, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Personal de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud, adelanta las respectivas investigaciones de campo, con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los nuevos casos notificados y así establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Con el último reporte por parte del Instituto Nacional de Salud, Casanare supera el umbral de los 100 casos notificados de Coronavirus, alcanzando una cifra histórica desde el inicio de la emergencia y completando una tasa de 26 casos por cada 100 mil habitantes, siendo el cuarto del país con menor número de casos notificados.

El Gobierno Departamental hace un llamado a intensificar las medidas de autocuidado y a notificar de manera oportuna a las líneas disponibles en el departamento toda situación de riesgo, con el fin de garantizar un abordaje eficaz de los eventos posibles o sospechoso de COVID-19.

_El Dato: El récord de 100 notificaciones de la COVID-19 en Casanare se da a los 109 días de haber sido reportado el primer caso positivo en el Departamento.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->