fbpx

CARTA DE LA ALCALDESA DE AGUAZUL PARA LA COMUNIDAD AGUAZULEÑA

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Querida comunidad aguazuleña, sentí la necesidad de compartir con ustedes una serie de sentimientos encontrados a propósito del informe del Instituto Nacional de Salud que reporta 4 casos positivos para Covid – 19 en nuestra localidad.

Hemos hecho lo humanamente posible por proteger a nuestra comunidad, un trabajo abnegado, sincero, trabajando en los diferentes puntos de control las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estrictos en los protocolos de Bioseguridad, consultando a diario con Presidencia de la República, cumpliendo con la normatividad exigida por los organismos de control, expidiendo decretos que amparen la salud de nuestros coterraneos, llegando con fraternidad con ayudas humanitarias incluso colocándonos en manos de Dios en jornadas de ayuno. La lucha ha sido incansable.

Hemos colocado en riesgo nuestra salud y nuestra propia integridad, hemos recibido improperios por nuestro trabajo, la rebeldía y la desobediencia de muchos ha sido el común denominador en esta lucha contra el Covid- 19.

Esta pandemia no se la inventó la alcaldesa, ni el gobernador, es un suceso que sorprendió a todos, apenas comenzando el gobierno, construyendo plan de desarrollo, por eso es desconsiderado que seamos responsabilizados tan inmisericordemente.

El virus ya entró a nuestra localidad y aunque seguiremos con algunas normas restrictivas buscando solo cuidarlos y evitando que esto se propague, ahora la responsabilidad recae gran parte en ustedes, en su autocuidado.

Seguimos recalcando en el uso de tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos, el virus es real y está con nosotros por favor cuídense y permítanme cuidarlos.

Tenemos que avanzar aún con el riesgo de la pandemia, dando apertura a los diferentes sectores económicos, seremos muy estrictos en la normatividad, estaremos vigilantes al cumplimiento de lo establecido.

Reflexión.
“Mientras los muertos no sean tus muertos, no entenderás la gravedad de los que estamos viviendo».

Johana Moreno Fonseca
Alcaldesa de Aguazul

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->