fbpx

CAR ha rescatado a más de 13.000 animales
En el Día Nacional de la Biodiversidad, las autoridades de protección ambiental reiteraron su llamado a proteger nuestra flora y fauna.

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • CAR ha rescatado a más de 13.000 animales
    En el Día Nacional de la Biodiversidad, las autoridades de protección ambiental reiteraron su llamado a proteger nuestra flora y fauna.

En el primer semestre de 2022, la comunidad colombiana y la Corporación para la Sustentabilidad (CAR) salvaron a más de 13.000 animales gracias al trabajo conjunto con las unidades territoriales, la policía, el ejército, la marina y la comunidad.

Por eso, en el Día Nacional de la Biodiversidad, la CAR hace un llamado a la protección de nuestras especies vegetales y animales, ya que el informe de la CAR muestra que el comercio de reptiles, especialmente hipos, aún existe. En Orinoquia, las campañas de educación ambiental y las acciones en curso responden a las denuncias de las comunidades y autoridades locales, al tiempo que intensifican los esfuerzos contra la comercialización y el comercio ilegal de vida silvestre.

Por otro lado, Asocar destacó 299 áreas protegidas declaradas por la CAR para la conservación. Suman un total de 3.841.744 hectáreas y declaran un tipo de protección para los parques naturales regionales, áreas recreativas, reservas forestales, áreas protegidas de suelo y agua, áreas de manejo integrado y reservas forestales protegidas regionales.

Además, en el marco de la RUNAP 2022, la CAR apoya la declaratoria de 1.037 áreas protegidas locales con una superficie de 232.052 hectáreas. Estas áreas fueron agregadas a la Reserva Nacional, un total de 120 con una superficie de 27.411.118 hectáreas, ratificando su compromiso con la protección y conservación de los bosques de Colombia.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->