fbpx

Capturado supuesto responsable del atentado terrorista al ejército nacional en el guainía

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Capturado supuesto responsable del atentado terrorista al ejército nacional en el guainía

De acuerdo a las investigaciones realizadas por inteligencia militar, está persona fue el encargado de planear, realizar la inteligencia delictiva y ejecutar la acción terrorista mediante lanzamiento de una granada de mano el 19 de octubre del 2021 en el municipio de inírida, guainía, hecho inhumano que dejó como resultado dos soldados asesinados y nueve más heridos_.


Gracias a un trabajo de inteligencia de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la armada nacional, unidades seccionales de investigación criminal sijin de la policía nacional y la fiscalía general de la nación, tropas de la vigésima octava brigada unidad militar orgánica de la octava división del ejército nacional, logran materializar la orden de captura en contra de juan pablo barrios cita alias junior, presunto integrante de la red de apoyo al terrorismo (rat), del frente josé daniel pérez carrero del grupo armado organizado (gao) eln, en el barrio libertadores, del municipio de inírida, guainía.

Según las primeras investigaciones, este sujeto es señalado de ser miliciano urbano de la red de explosivistas del gao eln hace ya dos años, encargado de planear, conducir y ejecutar acciones terroristas en los departamentos del vichada y guainía, teniendo como centro de operaciones delictivas el municipio de inírida. esta persona se dedicaba a realizar inteligencia delictiva a la fuerza pública, movilizándose en embarcaciones tipo bote o deslizador con motor fuera de borda para realizar transporte de víveres e insumos para el procesamiento de estupefacientes, también transportaba armamento, material de intendencia y explosivos sobre los ríos inírida, guaviare y orinoco para el grupo terrorista del eln.

Este sujeto recientemente estuvo conduciendo un motocarro que es utilizado como fachada para realizar inteligencia a la fuerza pública, también figura como el encargado de planear, realizar la inteligencia delictiva y ejecutar la acción terrorista mediante lanzamiento de una granada de mano, hecho inhumano donde fueron asesinados dos de nuestros soldados y nueve más quedaron heridos el 19 de octubre del 2021, en el municipio de inírida, guainía. 

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder a la justicia por los delitos de homicidio, terrorismo, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, fabricación porte y tráfico de armas de fuego y uso de prendas de uso privativo de la fuerzas militares y rebelión.

El ejército nacional mantendrá y fortalecerá de manera irrestricta las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales de seguridad desplegadas en los departamentos del vichada y guainía, para combatir los grupos armados ilegales responsables de las afectaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario; invitamos a la comunidad a continuar denunciando a la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en su territorio, con el fin de reaccionar oportunamente.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->