fbpx

Capturado sicario del Clan del Golfo en el Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Esta persona es señalada de ser responsable de la coordinación y ejecución de homicidios selectivos, en los municipios del sur del departamento del Casanare.

Tropas del Gaula Militar Casanare de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional en desarrollo de Operaciones Militares coordinadas e interinstitucionales con el Grupo Especial de Policía Judicial C.T.I. U.E.I., C.T.I. Seccional Casanare y la SIJIN Casanare, hacen efectiva la orden de captura contra un temido sicario perteneciente al Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo.

La captura se materializó en zona rural del corregimiento de Algarrobo, jurisdicción del municipio de Orocue, Casanare. El capturado fue identificado como Adilio Franco Rojos, alias Ovidio, Adilio o Yeison, quien tenía orden de captura vigente emitida por el juzgado promiscuo Municipal de Villanueva, Casanare, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Este sujeto según las investigaciones sería responsable de la coordinación y ejecución de homicidios selectivos en los municipios del sur del departamento del Casanare; además, seria dinamizador de la comercialización de estupefacientes hacia expendedores locales, imponiendo las líneas autorizadas por el GAO Clan del Golfo en el sur del departamento de Casanare y en el municipio de Villanueva, Casanare.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 8 de homicidios de Yopal para su proceso de judicialización quien ordenó prisión intramural en centro carcelario.

El Ejército Nacional mantendrá y fortalecerá de manera irrestricta las operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales de seguridad desplegadas en todo el departamento del Casanare, para apoyar las labores de las demás autoridades para combatir los grupos armados ilegales responsables de las afectaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario; invitamos a la comunidad a continuar trabajando y denunciando a la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en su territorio, con el fin de cerrarle espacios a los enemigos de la paz en el departamento.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->