fbpx

Capturado integrante del GAO ELN con abundante material de guerra en Tame, Arauca

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Capturado integrante del GAO ELN con abundante material de guerra en Tame, Arauca

Alias Mula ha estado involucrado en ataques contra la Fuerza Pública durante más de 10 años.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de estabilidad en el marco del Plan Ayacucho, tropas de la Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a alias Mula, integrante activo de la comisión Martha Elena Barón, del grupo armado organizado (GAO) ELN.

Según información de inteligencia militar, el sujeto cuenta con una trayectoria de más de 10 años en dicha estructura criminal, y es responsable de numerosos ataques contra la Fuerza Pública mediante el uso de artefactos explosivos improvisados y como francotirador.

En la captura realizada en la vereda Malvinas, municipio de Tame, fue encontrado abundante material de guerra y dispositivos de comunicación. Entre el arsenal decomisado se halló una pistola Tauro 9 milímetros, un fusil de alta precisión, una escopeta, diversas municiones de diferentes calibres, proveedores, esposas y material de comunicaciones, elementos que serían utilizados para llevar a cabo acciones delictivas en la región contra la población civil y la Fuerza Pública, violando los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario.

Esta captura y decomiso del material de guerra representa un golpe significativo a la estructura del GAO ELN en la región, afectando su capacidad para planificar y ejecutar planes terroristas contra nuestros hombres y la comunidad. Además, con este resultado se debilita su capacidad logística y se interrumpe el flujo de recursos derivados de la extorsión.

El Ejército Nacional seguirá trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de esta región. Nuestro compromiso es firme y no descansaremos hasta lograr la paz y la tranquilidad que merece la comunidad araucana y, en general, los colombianos.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->