fbpx

Capturado alias Porremaute, miembro del Frente de Guerra Oriental del ELN en Arauca

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Capturado alias Porremaute, miembro del Frente de Guerra Oriental del ELN en Arauca

Este sujeto sería el tercero al mando de la estructura urbana del Frente Compañero Diego.

En una operación conjunta, coordinada e interinstitucional, desarrollada por el Ejército Nacional con la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Fortul, Arauca, se capturó al sujeto identificado por las autoridades como Cristian Alberto Kattah Carvajal, quien presuntamente sería alias Porremaute.

Este sujeto llevaría más de siete años en el grupo armado organizado ELN; tendría conocimientos en manejo de explosivos, y era requerido mediante orden judicial por los delitos de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, terrorismo agravado bajo la modalidad tentativa y lesiones personales, así mismo, era requerido en 194 países con circular azul de Interpol.

En el desarrollo de la operación fue incautado un dispositivo móvil. El capturado, junto con el material probatorio, quedó a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

Gracias a las labores de inteligencia y reconocimiento realizadas por el Ejército Nacional y la Policía, se logra este importante resultado contra el grupo armado organizado ELN, con la captura de alias Laín, presunto cabecilla del Frente Urbano Compañero Diego, y alias Porremaute, tercero al mando.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales a lo largo y ancho del departamento de Arauca, garantizando la seguridad y bienestar de la población civil en esta próspera región del país.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->