fbpx

Capturadas cuatro personas por diferentes delitos en el departamento del Casanare

¡Comparte la noticia!

Facebook
Twitter
WhatsApp
  • Inicio
  • Entradas
  • Capturadas cuatro personas por diferentes delitos en el departamento del Casanare

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

En diferentes operaciones militares adelantadas por las Unidades de la Décimo Sexta Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional y de manera coordinada con la Policía Nacional, se llevó a cabo en las últimas horas la captura de cuatro personas que cometían diferentes delitos en el departamento del Casanare.

La primera operación se desarrolló en la vereda La Pedregosa, del municipio de Aguazul, Casanare, después de recibir información oportuna de la comunidad quienes informaron la presencia de personas extrañas cerca a la escuela municipal. Inmediatamente al lugar llegaron las unidades militares quienes encontraron que dos hombres identificados como Edwin Darío Vallejo Ávila de 23 años de edad y Yosman Rincón Contreras de 27 años cargaban a un vehículo tipo camión, de placa XID129 marca Mazda, material de partes de motocicletas de las cuales no acreditaban tenencia legal y las mismas correspondían a vehículos reportados como robados.

De inmediato fueron capturados procediendo con los actos urgentes, trasladándolos a la estación de policía de Aguazul para ponerlos a disposición de la Fiscal 35 URI de Yopal por el delito de hurto.

Los detenidos presuntamente desde hace varios días venían realizando hurtos con ese mismo vehículo y vendían el material robado en otros municipios.

La segunda operación se desarrolló en la temrinal de transportes del municipio de Villanueva, departamento del Casanare, donde las Unidades Militares en registro y control de antecedentes, realizan la solicitud a una persona sospechosa identificada como Cristhian Camilo Rincón Alfonso oriundo de la ciudad de Bogotá, quien mediante dispositivo móvil arroja la alerta de antecedente positivo de captura vigente por el Juzgado del Circuito Penal de Conocimiento 27 de la ciudad de Bogotá D.C.

Plenamente identificado se realizan los actos urgentes siendo trasladado a la estación de policía de Villanueva donde iniciará su proceso judicial. Este sujeto al parecer había asesinado a dos personas que eran su competencia en la venta de estupefacientes.

La última operación se desarrolló en el corregimiento Montañas del Totumo del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, donde se recibe el llamado de auxilio de la señora Marleny Puerta Franco por motivo de violencia intrafamiliar donde al parecer su compañero sentimental el señor Jaime Jara García la estaba golpeando e insultando, al acudir al llamado se intercede para detener la agresión, procediendo a la captura.

Al verificar los antecedentes se logró establecer que el señor Jara García tiene medidas cautelares en su contra por intento de homicidio dejándolo a disposición de la Fiscalía 12 local del municipio de Paz de Ariporo.

De esta manera las operaciones militares no paran en el departamento del Casanare e invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas y así poder reaccionar oportunamente.

ANUNCIOS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Federación Colombiana de Municipios rechaza asesinato de Directora de Movilidad de Tuluá – Valle del Cauca La Federación Colombiana de Municipios rechaza vehementemente el asesinato

Leer la nota completa -->

¿Están listos para la Semana de la Juventud?

La Dirección para el Desarrollo de las Juventudes de la Alcaldía de Yopal, organiza el evento con una amplia variedad de actividades.  Entre cultura, deporte, medio ambiente y música se vivirá la Semana de la Juventud en Yopal. Este evento —que se realizará desde el 25 y hasta el 27 de agosto— es liderado la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía Municipal y busca integrar a los jóvenes incentivándolos a la participación y a la transformación del Municipio. Miguel Contreras, es el director de la Oficina de las Juventudes, él y su equipo de trabajo han avanzado en la agenda de la Semana que promete por su diversidad. «Este equipo ha escuchado a los voceros de las juventudes y gestionado el apoyo de instituciones públicas y privadas para organizar grandes eventos con los que buscamos que la agenda del Municipio gire en torno a esta generación, a sus ideas, a sus ganas de transformar el territorio», afirmó el Director. A continuación, les presentamos algunos de los eventos que se tienen programados y que deben conocer. Torneo Relámpago Deportivo El sábado 25 y el domingo 26 de agosto, en las instalaciones del complejo deportivo los Hobos, se realizará un Torneo Relámpago en el que distintas disciplinas competirán por grandes premios en 2 categorías: de los 14 a 19 años y de los 20 a 28 años. Estos son los deportes: •  Futbol 5, para mujeres. •  Futbol 9, para hombres. •  Voleibol piso, 3 hombres y 3 mujeres en campo.

Leer la nota completa -->

Positiva visita del Ministro de Salud en su primer día de agenda en Yopal. El día anterior se desarrolló una mesa de trabajo con el

Leer la nota completa -->